Menú

Desmantelan una célula yihadista en Marruecos

Los integrantes de la célula planeaban atentar contra la ciudad de Casablanca en "operaciones dirigidas contra lugares vitales".

La policía marroquí desmanteló este martes una célula terrorista compuesta por cuatro personas que habían jurado lealtad al líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI) y que pensaban atentar contra objetivos en la ciudad de Casablanca, según informa Efe.

El Ministerio de Interior informó en un comunicado de que los miembros de la célula fueron detenidos en Casablanca y en la localidad de Mogran, a unos 77 kilómetros al norte de Rabat. Los miembros de la célula planeaban ejecutar "operaciones dirigidas contra lugares vitales" en Casablanca, capital económica del país magrebí.

El desmantelamiento de células terroristas y los posteriores juicios a sus integrantes son ahora casi semanales, y la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (órgano antiterrorista) tiene contabilizados a más de 1.500 marroquíes que se han integrado en el EI, sin contar los que se han sumado a otros grupos yihadistas.

Temas

0
comentarios