Menú

Corea del Sur ve signos de debilidad en el "régimen de terror" de Kim Jong-un

La presidenta de Corea del Sur habla de que "la posibilidad de provocaciones de Corea del Norte es mayor que nunca".

0
La presidenta de Corea del Sur habla de que "la posibilidad de provocaciones de Corea del Norte es mayor que nunca".
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur | EFE

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha asegurado este lunes que existe una situación de inestabilidad política en Corea del Norte y ha advertido de la posibilidad de disturbios en el país vecino o agresiones militares del régimen de Kim Jong-un, según informa Efe.

Park habla de que "la lealtad de las élites de Corea del Norte ha comenzado a desmoronarse" desde la huida a Corea del Sur del número dos de la embajada norcoreana en Londres, no siendo este el único caso de deserción de altos funcionarios que ha sido difundida en los medios de comunicación.

La jefa de Estado surcoreana atribuye esta inestabilidad al "régimen de terror" de Kim Jong-un y advierte de que Corea del Norte podría experimentar disturbios internos o realizar algún tipo de "provocación", agresiones militares o ataques cibernéticos contra el Sur.

Park ha dicho esto durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional con motivo del inicio de las maniobras militares veraniegas Ulchi Freedom Guardian (UFG) que Corea del Sur y Estados Unidos realizarán desde este lunes hasta el jueves en territorio surcoreano.

"Teniendo en cuenta que la posibilidad de provocaciones de Corea del Norte es mayor que nunca y sus amenazas nucleares y de misiles son directas y reales, nuestros ejercicios deben ser como auténticas operaciones" de combate, expresó la presidenta.

El comienzo de este ejercicio militar que despliega a 25.000 tropas estadounidenses y 50.000 surcoreanas ha estado marcado por la tensión debido a que el régimen norcoreano lo considera un ensayo de guerra contra su país y ha amenazado a Seúl y Washington con "un ataque nuclear preventivo". Así, la jefa de Estado de Seúl pidió a las Fuerzas Armadas "responder con severidad" a cualquier acción ofensiva del Norte.

La península coreana momentos de gran tensión desde que Pyongyang realizara a principios de año su cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles, acciones castigadas con fuertes sanciones comerciales del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte ha lanzado desde entonces varios proyectiles de medio y corto alcance, y ha endurecido sus amenazas contra los habituales ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot