Menú

Los rehenes israelíes liberados por Hamás se reencuentran con sus familias

Emoción en las caras de de Eitan Mor y Guy Gilboa-Dalal, dos rehenes israelíes liberados por Hamás que se han reencontrado con sus familias.

Emoción en las caras de de Eitan Mor y Guy Gilboa-Dalal, dos rehenes israelíes liberados por Hamás que se han reencontrado con sus familias.

Los rehenes liberados por Hamás, como parte del plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, para Gaza han podido ya hablar con sus familiares e incluso reencontrarse con algunos de ellos, después de 738 días de cautiverio, torturas y privaciones en los túneles de Gaza.

Varios más han podido hablar por videoconferencia con sus familiares, una vez han sido ya tratados por los servicios médicos, que han destacado el "buen estado" de todos ellos. En total, han sido 20 las personas que han regresado a territorio israelí, a la espera de que sean repatriados los cuerpos sin vida de otras 28.

Asimismo, están los que han acudido a las redes sociales para celebrar la vuelta con vida de sus allegados. La familia del rehén Eitan Mor, que se había mostrado muy crítica con los acuerdos de negociación anteriores, ha agradecido a las autoridades israelíes y a Donald Trump que hayan hecho posible el regreso de todos ellos.

El mandatario norteamericano, por otra parte, ha sido recibido en el parlamento israelí con una ovación de más de tres minutos en agradecimiento por el acuerdo de paz en la Franja de Gaza y la liberación de los 20 rehenes en un día histórico en Israel. Trump tiene previsto reunirse con las familias de los rehenes, para posteriormente viajar a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh, donde copresidirá junto al presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi una cumbre con más de 20 líderes mundiales en el que se firmará formalmente el acuerdo que pone fin a la guerra en Gaza.

Después de los primeros chequeos médicos en instalaciones improvisadas en áreas cercanas a Gaza, los rehenes liberados han sido trasladados a hospitales situados en el centro de Israel, tras lo cual se reunirán con su familiares y allegados.

Temas

0
comentarios