Menú

"Las cancelaciones de los viajes a Egipto son del 100%"

En una entrevista en esRadio Rafael Gallego ha explicado que los clientes "tienen derecho a la devolución de todo el dinero".

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia al presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, que ha explicado que "Egipto se ha caído como destino, está habiendo cancelaciones".

De hecho, "para los próximos días las cancelaciones son del 100%". Gallego ha apuntado que "no es que en España haya más alarma sino que el resto de países europeos están haciendo lo mismo".

Rafael Gallego ha subrayado que "tras la recomendación de no viajar a Egipto por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, no nos queda más remedio que cancelar" ya que "cualquier situación de riesgo que viva un turista lo acaban asumiendo solidariamente las agencias de viajes. Gallego ha añadido que "las compañías de seguros se limpian las manos".

El presidente de CEAV ha asegurado en esRadio que "todo cliente que quiera cancelar su viaje tiene derecho a recuperar el dinero". Las agencias de viaje "la primera opción que ofrecen es viajar a algún destino parecido a Egipto". Si el cliente no acepta, "se devuelve el dinero".

Los únicos problemas por el momento están surgiendo "con la compañía aérea de Egipto". Este aluvión de cancelaciones, unidas a la de Turquía, podría beneficiar a España, "los turistas de Reino Unido, Alemania, Italia que suelen visitar Egipto y Turquía su siguiente opción es el Mediterráneo español, Baleares y Canarias".

Temas

0
comentarios