Menú

Al menos 4 muertos y 65 heridos en un coche bomba en Beirut

La bomba ha destruido varios edificios en el segundo atentado en pocos días en la capital libanesa.

La bomba ha destruido varios edificios en el segundo atentado en pocos días en la capital libanesa.
Atentado en Beirut | EFE

Al menos cuatro personas murieron y al menos 65 resultaron heridas hoy tras la explosión de un coche bomba en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias. La explosión se produjo hacia las 16.15 horas locales (14.15 GMT) y tuvo lugar cerca del restaurante "Jawad" en la calle Arid, según la ANN.

Sin embargo, las cadenas de televisión sitúan el coche bomba en la antigua sede de la televisión Al Manar, portavoz del grupo terrorista chií libanés Hizbulá, que había sido destruida por Israel en la guerra de 2006. Medios locales aumentan la cifra de víctimas mortales a siete y la de heridos a 60.

En el lugar de la explosión se pueden ver equipos de Protección Civil, bomberos y ambulancias tratando de evacuar a las víctimas y de apagar los diferentes incendios provocados.

Se han escuchado también disparos al aire para alejar a las personas que se acercan al lugar, con el objetivo de dejar trabajar a los equipos de salvamento y por temor a la presencia de otro coche bomba.

El estallido destruyó varios edificios y el vehículo que provocó la explosión quedó reducido a un amasijo de hierros. El pasado 27 de diciembre otro coche bomba provocó en Beirut la muerte de siete personas, entre ellos el exministro libanés de Finanzas, Mohamed Chatar, y heridas a otras 65.

El ex primer ministro del país, Saad Hariri, y la coalición pro occidental de las Fuerzas del 14 de marzo acusaron a Hizbulá de estar detrás del atentado, aunque éste negó su implicación.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios