Menú

Los secretos del arma secreta de Israel

Está dotado de misiles nucleares, y es el principal medio de disuasión ante Irán.

0
Está dotado de misiles nucleares, y es el principal medio de disuasión ante Irán.
Submarino tipo Delfín de la Armada israelí | Israel Defends

Dotado de capacidad atómica, el submarino de clase Delfín es el arma más poderosa de Israel, que protege al país hebreo de todo tipo de amenazas del exterior. El diario El Mundo descubre algunos de los secretos del submarino más sofisticado del mundo.

Tiene 60 metros de longitud, 6.7 de ancho y 12 de altura y está dotado de misiles con cabezas nucleares. Es el principal medio de disuasión ante Irán. Es de fabricación alemana y en tiempos de paz realiza misiones de espionaje, mientras que en caso de ataque atómico contra Israel, el submarino es capaz de disparar misiles nucleares desde cualquier punto del planeta. Así pues, el país hebreo tendría la temida "segunda respuesta" si Irán decide atacar las ciudades israelíes y neutralizar sus bases militares en tierra.

Otra de sus misiones primordiales es proteger los yacimientos hallados por su país, que están al alcance de los misiles tierra-mar Yakhont, que Siria habría transferido a Hizbulá. "Hizbulá y el ejército sirio no cesan en sus esfuerzos por tener el arsenal más avanzado. Nosotros estamos en alerta permanentemente" reconoció a El Mundo el general de la brigada Eli Sharvit.

Israel, que posee tres submarinos del tipo Delfín (Dolphin, Leviatán y Tekumah) que a distancia enorme están conectados a la sala de mandos en tierra. Además, en 2018 el país hebreo dispondrá e un total de seis delfines, incluido un modelo mucho más sofisticado, el Tanín, que costará 400 millones de euros.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios