
Oriente Medio está viviendo una escalada de tensión sin precedentes. En uno de los momentos más tensos del conflicto se activaron las sirenas de alerta en Israel, que anuncian un bombardeo en la zona y, aunque el sistema de defensa israelí, que incluye la Cúpula de Hierro y la Honda de David, consiguió reducir significativamente los daños, se vivieron momentos de angustia y, sobre todo, millones de personas tuvieron que pasar horas en los refugios.
Uno de estos momentos tuvo lugar en Jerusalén, donde una pareja tuvo que mover su gran baile nupcial a un refugio subterráneo tras el ataque con misiles lanzado desde Irán contra Israel en la noche del pasado martes.
La cruda imagen de la guerra
Una de las personas que acudió al búnker en busca de refugio, grabó la escena y la compartió a través las redes sociales. En el video se puede ver a los novios bailando agarrados, mientras los invitados observaban y grababan la escena. La música sonaba desde un teléfono móvil sostenido por uno de los presentes, una emotiva escena en medio del conflicto y del caos.
El video acumula más de un millón y medio de reproducciones en las primeras cinco horas tras su publicación. Ha capturado miles de comentarios, admirando la fortaleza de la pareja además de reseñar que "ni la guerra puede frenar el amor".
El momento contrasta con la crudeza de la guerra que se está viviendo en Oriente Próximo en estos momentos, que está a sólo cinco días de cumplir un año – el próximo lunes es el primer aniversario del brutal atentado del 7-O – y que probablemente se extenderá bastantes meses más.


