Menú

Israel denuncia un ataque con dron contra el domicilio de Netanyahu procedente del Líbano

El primer ministro de Israel no se encontraba en la vivienda y no ha habido heridos. También se han interceptado otros dos drones.

El primer ministro de Israel no se encontraba en la vivienda y no ha habido heridos. También se han interceptado otros dos drones.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. | EFE

El domicilio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sufrido esta madrugada un ataque con un avión no tripulado que no ha dejado víctimas, según la oficina del mandatario, que ha precisado que ni él ni su mujer se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos. Las primeras investigaciones apuntan que el aparato habría partido desde Líbano.

La Policía se ha limitado a comentar que el dron acabó impactando en el barrio costero de la ciudad de Cesarea sin dar más detalles. El Ejército, por su parte, ha asegurado que también han sido interceptados otros dos objetos voladores no tripulados y ha confirmado que no ha habido heridos.

Se da la circunstancia de que esta misma mañana también ha sido declarada una alerta aérea en Tel Aviv, 55 kilómetros al sur, cuando un dron se acercó al distrito de Glilot, donde se encuentran la sede del servicio de inteligencia exterior israelí, el Mossad, y otro centro de inteligencia. Según el Ejército, las sirenas han sonado durante las últimas horas en varias poblaciones del norte del país, incluida la ciudad de Tiberíades, en la costa occidental del Mar de Galilea.

Cae otro terrorista de Hezbolá

Tras conocer el ataque contra el domicilio de Netanyahu por parte de un dron que habría partido desde Líbano, Israel ha anunciado este sábado la muerte de otro terrorista de Hezbolá durante una operación en el sur de este país. El fallecido ha sido identificado como Naser Abdelaziz Rashid, subcomandante para el municipio de Bint Jbeil, y responsable de "promover y ejecutar actos terroristas desde esa zona contra los ciudadanos del Estado de Israel".

El Ejército ha confirmado, además, la activación de su defensa aérea ante el lanzamiento de más de medio centenar de cohetes desde territorio libanés durante las últimas horas. "Aproximadamente 55 proyectiles fueron lanzados por Hezbolá hacia Haifa y el norte de Israel esta mañana, lo que provocó que cientos de miles de israelíes comenzaran a huir en busca de refugio", reza el último comunicado.

Los restos de Sinwar, moneda de cambio

Mientras tanto, fuentes israelíes han asegurado a la CNN que el cuerpo del líder de Hamas, Yahya Sinwar, podría ser utilizado como una "moneda de cambio" para conseguir la liberación de rehenes israelíes retenidos en Gaza. Según informan medios locales, sus restos se encuentran en estos momentos en un lugar secreto en Israel, después de que el supuesto cerebro de los ataques terroristas del 7 de octubre del año pasado fuera eliminado el miércoles por las fuerzas israelíes en el sur de Gaza.

En estos momentos, se estima que más de un centenar de rehenes israelíes permanecen en cautiverio en Gaza. Precisamente por eso, las autoridades están evaluando cómo "crear presión rápidamente" sobre Hamas para que los libere. "Si Hamas quiere intercambiar sus restos por israelíes, vivos o muertos, entonces está bien", habría asegurado una fuente diplomática israelí.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal