Netanyahu advierte a Occidente: "No habrá un Estado palestino"
El primer ministro israelí lo tacha de "recompensa al terrorismo" y advierte que seguirá con la colonización en territorio palestino.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha respondido con contundencia al reconocimiento del Estado palestino por parte de Reino Unido, Canadá y Australia. En un claro mensaje a la comunidad internacional, Netanyahu ha sentenciado que "no habrá un estado palestino" y ha calificado la decisión como una concesión inadmisible.
En un vídeo difundido en redes sociales, el mandatario israelí ha acusado a los líderes occidentales de "entregar una enorme recompensa al terrorismo" por su gesto diplomático, producido tras la "terrible matanza del 7 de Octubre". Para Netanyahu, la decisión ignora la agresión sufrida por Israel y legitima a quienes buscan su destrucción.
Lejos de amilanarse, Netanyahu ha reafirmado su política de asentamientos. "Conmigo como primer ministro, Israel ha duplicado los asentamientos judíos en Judea y Samaria (Cisjordania) y vamos a seguir por este camino", ha declarado. El mensaje subraya la determinación de su gobierno de consolidar la presencia israelí en los territorios en disputa.
La advertencia de Netanyahu culmina con una promesa de acciones futuras: "La respuesta a este reciente intento de imponernos un estado terrorista en el corazón de nuestra tierra se dará cuando vuelva de Estados Unidos. Esperen".
El movimiento coordinado de estos países del G7 se produce en vísperas de una cumbre en la ONU para impulsar la llamada solución de dos Estados, una iniciativa a la que Israel se opone frontalmente en las actuales circunstancias.
Lo más popular
-
Correos adjudicó 24 millones de euros a la empresa de la trama Koldo siendo presidente Juanma Serrano -
La Guardia Civil, indefensa desde que Marlaska desmanteló el exitoso OCON Sur: "El narco ha perdido el miedo" -
Nuevos terremotos sacuden Granada durante la madrugada y la Junta avisa: "Es imposible determinar si va a continuar" -
Mourinho desvela qué frenó la llegada de Rodri al Real Madrid -
Los militares denuncian que se intente "callar, tapar u ocultar" sus problemas sanitarios en Ceuta
Ver los comentarios Ocultar los comentarios