La eléctrica Iberdrola, en pleno proceso de fusión con su competidora Endesa, ha confirmado su interés por los activos de generación hidráulica de la compañía alemana Veag y por la distribuidora de ese país Envia, que serán adjudicadas próximamente mediante concurso por el Gobierno alemán. Ante las restricciones impuestas por las autoridades alemanas y de la Unión Europea a las fusiones entre RWE y VEW y entre Viag y Veba (E.ON), estas sociedades deberán desprenderse de activos de generación, en un proceso supervisado por Schroder Salomon Smith Barney.
Fuentes de Iberdrola ha confirmado a su interés por cinco plantas en funcionamiento que suman una potencia instalada de 1.713 megavatios y otra de 1.160 megavatios actualmente en construcción por Veag, sociedad constituida en 1990 y privatizada en 1994 con su integración en E.ON.
La distribuidora Envia, creada en 1999 a partir de la unión de tres distribuidoras regionales Essag, Evs y Wesag, con un 63 por ciento en manos de REW y el 35 por ciento repartida entre 700 municipios, vendió 13.000 GWh el pasado año y cubre con su red de distribución un área de 18.700 kilómetros cuadrados.

ELÉCTRICAS
Iberdrola confirma su interés por las alemanas Veag y Envia
Fuentes de Iberdrola han confirmado su interés por los activos de generación hidráulica de la compañía alemana, Veag, y por la distribuidora de ese país, Envia, que serán adjudicadas próximamente mediante concurso por el Ejecutivo germano.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal