Menú
PESE AL 11 SEPTIEMBRE

Moody´s confirma la calificación de Iberia pese a la crisis

Iberia ha visto confirmada su calificación de "Investment Grade" ("grado de inversión") por la agencia internacional de calificación de riesgos Moody's, "a pesar del empeoramiento del sector aéreo desde el 11 de septiembre".


L. D. / EFE.- Según la nota de prensa envida por Iberia, los bonos titularizados Iberbond 1999 e Iberbond 2000, destinados a financiar la flota, han visto revisada su calificación (por parte de Moody's) de A2 a A1, "debido al deterioro del valor de los aviones, como consecuencia de la caída en los tráficos aéreos desde el 11 de septiembre".

Sin embargo, la compañía sostiene que "el nivel A1 sigue siendo un rating de alta calidad crediticia para los inversores, en línea con el rating asignado a los grandes emisores españoles", al tiempo que indica que "Moody's destaca la buena situación financiera y operativa de Iberia para enfrentarse a la difícil situación que atraviesa la industria".

Según señala Iberia en su nota “sólo un muy reducido número de líneas aéreas (Southwest en Estados Unidos, Lufthansa, British Airways y SAS en Europa) en el mundo disfrutan de esta calificación de "investment grade".

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas