Totalmente de acuerdo.
Pero quiero añadir un dato que no se está divulgando, y es la mentira de los 8 euros de los medicamentos para los pensionistas con pensiones más bajas.
No señor, no cobran 8 euros como máximo, cobran un % de lo que cueste y después de 6 meses devuelven la diferencia, naturalmente sin intereses ni actualizando esa diferencia con la inflación. Mienten, mienten como respiran, son un partido indigno y fraudulento, que están llevando a millones de personas a la más estricta pobreza para el resto de sus vidas.
Rentas de jubilados que apenas tienen para comer, que en muchos casos son el soporte de hijos y nietos, y esta gentuza les cobra el tanto por ciento correspondiente sin tener en cuenta la renta, y después lo devuelven a los seis meses con un valor real del dinero inferior al que les atracaron.
Repugnante. Espero que Pepe denuncia esta tropelía en sus artículos y las tertulias.
Totalmente de acuerdo con usted.
Pareciera que la historia no enseñase nada. Recortes de la administración, aumento de impuestos disminución de salario... Caída del consumo y depresión económica.
Lo de Estonia es tremendo. ¡Que la mencionen como ejemplo de eficacia de estas políticas es grotesco! Es un país vacío, sin jóvenes ni futuro.
¿Que quiere que le diga?. Me gusta.
Aire fresco frente a los Huerta de Soto Boys de Libre Mercado.
Je. Estoy mirando a ver si das un ejemplo de no-austeridad que funcione... y claro, no lo hay. El déficit que tenemos no es del 9, ni del 8, ni del 6%. Mirándolo como se debe, en ingresos versus gastos, está alrededor del 30%: el Estado gasta un 30% más de lo que se ingresa, lo que aquí el primo llama "austeridad".
Los sitios donde se ha aplicado la austeridad, tanto antes como después de la crisis, se desprecian no porque no sean reales, sino porque son países pequeños. Desprecia usted Letonia. Bueno, pues no desprecie Irlanda, al que mete en el mismo saco que Portugal o Grecia con un desconocimiento digno de mejor causa. Irlanda YA está dando la vuelta a su economía. Metió la pata salvando a sus bancos. Pero se está recuperando y tanto su prima como su tasa de paro empiezan a dar la vuelta.
Pero es más, vayamos a otro caso: Alemania. El gigante germano tuvo su crisis por un engrandecimiento excesivo del Estado. Y lo solventó con austeridad. Y esta crisis la ha soportado mejor que nadie gracias precisamente a que todas las cosas tan malas que hace España y otras cuantas más ya las hizo antes.
Y no, la emigración desde Letonia (ahora es malo, pero cuando en España se hizo en época de Franco era buenísimo) no es para tanto, y tiene bien poco que ver con la crisis sino con la integración en la UE:
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=lg&v=27

Desgraciadamente, sí. Veo un futuro negro y con pocas perspectivas.