

Diez líderes empresariales creados por Disney
Solidaridad, honestidad, amor y... ¿espíritu empresarial? Muchas de las enseñanzas de los personajes de dibujos animados creados por la factoría Disney bien podrían aplicarse en una escuela de negocios. En el portal Jobandtalent han seleccionado los 10 grandes líderes empresariales a los que han dado vida los estudios de animación estadounidenses.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

1. Mickey Mouse
Es el gran líder más famoso de Walt Disney y también, el más veterano. Mickey Mouse se ha rodeado de Donald, Pluto y Minni, entre otros, para formar su equipo de trabajo. El simpático ratón no sólo ejerce de jefe, sino que también es el nexo de unión de la banda. No es un líder autoritario, es un líder que se pone a trabajar el primero para dar ejemplo al resto.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

2. Woody y Buzz Lightyear
Woody y Buzz Lightyear son el ejemplo perfecto de que dos cabezas piensan mejor que una. Estos personajes han revolucionado la idea de que los líderes deben ser únicos y que delegar es una de las mejores decisiones que se puede tomar. La llegada de alguien nuevo no implica que te vaya a arrebatar tu trabajo, sino que puede ayudar a mejorarlo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

3. Mufasa
Antes de convertirse en el Rey León, Simba aprendió las lecciones más importantes de su vida gracias a su padre Mufasa. El propósito de Mufasa era mantener el equilibrio en su reino respetando siempre a todos sus habitantes. Mufasa nunca descuidó sus deberes y se implicó de lo lindo a reinar desde dentro.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

4. Peter Pan
El líder indiscutible de los Niños perdidos. Peter Pan hace soñar a todo el que tiene a su alrededor, sea cual sea la idea. Tiene la capacidad de lograr que todos utilicen su imaginación y sean creativos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

5. Pocahontas
Pocahontas no concebía el término imposible. Hizo de los animales sus mejores aliados y fue capaz de unir dos civilizaciones enfrentadas. Para poder caminar hacia el progreso es necesario abrir la mente y ver más allá.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

6. Robin Hood
Lo primero que tiene que tener un gran líder es un gran eslogan y el "robar a los ricos para dárselo a los pobres" fue de lo más pegadizo. Robin Hood no sólo logró convencer a sus amigos del bosque de Sherwood de que su forma de vida era la correcta, también encandiló a la fina Lady Marian, la sobrina del Rey Ricardo y del Príncipe Juan.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

7. Mérida
La joven arquera no es una princesa como las demás, ella se esfuerza por crear su propia historia y que su cuento no acabe con "vivieron felices y comieron perdices". Los grandes líderes no se conforman con lo que tienen, aunque aparentemente sea lo más cómodo. Los grandes líderes luchan.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

8. Mulán
Mulán se introduce en un mundo de hombres y, con mucho esfuerzo, logra cambiar todas las mentalidades que le rodean. Un gran líder es el que sabe transformarse a sí mismo para después poder hacer evolucionar a su entorno.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

9. Ratatuille
¿Quién dijo que un pequeño ratón no podía ser un gran chef? La primera prueba de superación la paso con nota Ratatuille cuando se le ocurrió guiar en la cocina a su compañero humano escondido en su cabeza. La segunda fue cuando le convirtió en un chef tan bueno como él mismo. El espíritu de este simpático ratón es el mejor ejemplo de que el éxito que se consigue gracias al trabajo en equipo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

10. Sulley Sullivan y Mike Wazowski
La revolución de estos dos monstruos se produjo cuando lograron demostrarle a su empresa que la risa tiene más poder que el miedo y que con la felicidad su compañía lograría ser más productiva que con el terror.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos
