Menú

Así funciona el 'Timo del hijo en apuros' para obtener dinero

Los delincuentes se hacen pasar por hijos que viven en el extranjero para recibir transferencias.

Javier creyó que quien le escribía era su hija que vive en Bruselas desde hace unos meses. Lo llaman ‘El timo del hijo en apuros’ y el objetivo es conseguir dinero rápido a través de una transferencia. Javier lo ha denunciado pero no ha conseguido nada. Ahora hay una oleada de este tipo de timos.

La unidad de delincuencia económica de Alicante ha detenido a tres hombres que habían estafado 11000 euros. Lo más importante para no picar el anzuelo es intentar contactar con su hijo mediante una llamada y oírle la voz.

Se puede comprobar llamando al móvil verdadero de sus hijos o haciendo una pregunta que solo sepa contestar él. Si no es, no seguirá insistiendo y lo recomendable es denunciar ese número que le ha contactado.