
Finizens, la entidad española especializada en gestión automatizada de inversiones indexadas, ha anunciado el lanzamiento de su nueva cartera "Inmobiliario Internacional". Se trata de una solución dirigida a inversores que deseen obtener exposición al sector inmobiliario mediante un producto líquido y diversificado globalmente, sin las complejidades y riesgos de iliquidez o impago asociados con la inversión inmobiliaria tradicional y el crowdfunding/lending inmobiliario.
La nueva cartera de Finizens se compone de fondos indexados REITs (Real Estate
Investment Trusts, similar a las Socimi) de BlackRock (iShares) y Amundi, que
integran más de 360 REITs individuales, dando acceso a decenas de miles de
activos inmobiliarios institucionales y exclusivos en todo el mundo, con una
relevancia estratégica y empresarial superior a la vivienda tradicional, y que
normalmente sólo están al alcance de las grandes fortunas y capitales
institucionales.
Entre otros se incluyen centros de datos, logísticos, residencias, hospitales y espacios comerciales, con una rentabilidad histórica anualizada del 6,9% neto en los últimos 15 años, lo que equivale a 171,5% de rentabilidad acumulada en ese periodo.
Adicionalmente, a diferencia de las inversiones directas en inmuebles o plataformas de financiación colectiva, este producto ofrece liquidez total, permitiendo aumentar o retirar el capital en cualquier momento. Además, elimina la necesidad de selección y gestión activa de los inmuebles o proyectos inmobiliarios por parte del inversor, al estar indexada automáticamente a las tendencias globales del sector.
Como afirma Giorgio Semenzato, CEO de Finizens: "Creemos que este producto introduce una auténtica revolución en la forma de invertir en inmobiliario en España. Con Finizens "Inmobiliario Internacional" cualquier persona podrá invertir de forma líquida, diversificada y eficiente en activos inmobiliarios exclusivos a nivel global, sin las limitaciones de liquidez ni la complejidad operativa tradicionalmente asociada a la compra, alquiler o gestión de viviendas e inmuebles".

