Menú

Bielorrusia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Robredo y Max Mirnyi abrirán el fuego en la eliminatoria de Copa Davis entre España y Bielorrusia

Según el sorteo celebrado este jueves en Minsk, el partido que enfrentará a Tommy Robredo y Max Mirny, que se disputará este viernes a las 13:00 hora española, abrirá la eliminatoria de Copa Davis que disputarán Bielorrusia y España. Tras este partido, jugarán el local Vladimir Voltchkov ante David Ferrer. El sábado, España estará representada en los dobles por Feliciano López y Fernando Verdasco.

Robredo y David Ferrer jugarán los partidos de inviduales del viernes ante Bielorrusia

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, tiene tan clara la estrategia contra Bielorrusia en el enfrentamiento de la primera ronda de este fin de semana que, con casi 48 horas de antelación, se ha atrevido a designar a David Ferrer y Tommy Robredo para los partidos individuales del viernes. El capitán ha adelantado también que Feliciano López y Fernando Verdasco compondrán la pareja de dobles para el sábado, aunque no tienen decidido aún quiénes jugarán los dos encuentros individuales del domingo.

El equipo español de Copa Davis ya entrena sobre la pista de Minsk

Emilio Sánchez, capitán del equipo español de Copa Davis que este fin de semana se enfrentará a Bielorrusia en la primera eliminatoria del Grupo Mundial, destacó la gran actitud de los componentes del equipo y puso como ejemplo que no había "habido ni una sola protesta por la pista del Football Manege Stadium de Minsk.

David Ferrer, Robredo, Feliciano y Verdasco, equipo español de Copa Davis contra Bielorrusia

Emilio Sánchez Vicario, el nuevo capitán de España en la Copa Davis, ha anunciado este domingo en Melbourne el equipo que, del 10 al 12 de febrero, se enfrentará a Bielorrusia en Minsk, bajo techo. Será el formado por David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López y Fernando Verdasco, con lo que faltarán a la cita Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero.

España se estrenará en la Copa Davis 2006 con un difícil compromiso en Bielorrusia

España comenzará la Copa Davis del año próximo en Bielorrusia, mientras que Argentina debutará frente a Suecia en su país, según el resultado del sorteo celebrado este jueves en París. La sede del partido entre España y Bielorrusia tuvo que ser decidida por sorteo. La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis se jugará entre el 10 y el 12 de febrero próximos.

Cincuenta heridos graves tras explotar una bomba en la ciudad bielorrusa de Vitebsk

Una potente bomba ha explotado afuera de una cafetería de la ciudad bielorrusa de Vitebsk dejando heridas a cincuenta personas, cuatro de ellas muy graves. Este es el segundo atentado terrorista en menos de dos semanas después de que el quince de septiembre estallara un artefacto casero cerca de una parada de autobús de un teatro. El ataque causó heridas a dos personas.

La UE pide a Bielorrusia que permita a "la sociedad civil actuar y desarrollarse libremente"

La Unión Europea ha pedido este jueves a las autoridades bielorrusas que "permitan a la sociedad civil actuar y desarrollarse libremente" en una declaración sobre la situación del país europeo. En una declaración de la presidencia británica de turno, la UE ha mostrado su "grave preocupación por la actitud hostil de las autoridades bielorrusas hacia la sociedad civil, incluidas las medidas legales y administrativas que siguen limitando las actividades de las organizaciones no gubernamentales y los partidos políticos"

Polonia retira su embajada de Bielorrusia por las presiones del régimen contra la minoría polaca

El Gobierno polaco ha decidido retirar a su embajador en Bielorrusia, Tadeusz Pawlak, como primera medida diplomática contra la política del presidente Aleksander Lukashenko, contra las presiones que ejerce hacia la minoría polaca. El régimen de Minsk ha impuesto una fuerte censura contra ese sector de la población, según han denunciado sus dirigentes.

La OSCE denuncia que el régimen de Bielorrusia amaña un decreto para cerrar periódicos

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha denunciado que el régimen de Minsk utilizará un decreto presidencial para censurar y cerrar medios de comunicación. Según la nueva ley, los periódicos y organizaciones no gubernamentales ahora tienen prohibido utilizar en sus cabeceras y nombres oficiales las palabras "nacional" y "bielorruso/a".
El cardenal Kazimierz Swiatek
El cardenal Kazimierz Swiatek

"Estamos presenciando un renacimiento de la Iglesia en Bielorrusia"

Ayuda a la Iglesia Necesitada
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »