Menú

Bielorrusia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

España vence a Bielorrusia y jugará la final del Eurobasket femenino (54-70)

La selección española se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa femenino, que se disputa en Italia, tras vencer por segunda vez en el torneo a Bielorrusia en un partido que se jugó a un ritmo frenético. La agresiva defensa de las chicas de Evaristo Pérez ha sido la clave de una victoria muy trabajada. Rusia, la favorita, espera en la final a las españolas, que tienen la oportunidad de alzarse con el oro y, de  paso, lograr un pasaporte directo para los Juegos Olímpico de Pekín 2008.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU saca de su "lista negra" a Cuba

Las 47 delegaciones que integran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobaron las reglas y códigos que deberán regir el examen de los derechos humanos en el mundo. El documento supone la eliminación de los relatores especiales de la ONU para Cuba y Bielorrusia, dos regímenes dictatoriales acusados de violar los derechos fundamentales de sus ciudadanos. En la lista se mantienen Sudán, Corea del Norte, Camboya y los territorios palestinos.

Ahmadineyad considera al dictador bielorruso Lukashenko como uno "de sus mejores amigos"

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, calificó a su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko, como "uno de sus mejores amigos". Durante la visita que realiza a Minsk, el iraní dijo que "no existen obstáculos en el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales, sino el pleno deseo de cooperar en todos los ámbitos". Por su parte, el dictador bielorruso, subrayó que ambos países son "sujetos de derecho internacional, por lo que no hay asuntos cerrados para la cooperación".

Rusia vuelve a bombear petróleo a Europa a través de Bielorrusia

El consorcio estatal ruso Transneft ha reanudado este miércoles el bombeo de crudo hacia Europa por territorio de Bielorrusia, después de que el Gobierno de Minsk diera un paso crucial para resolver el conflicto comercial entre ambos países, al anunciar que revocaba el arancel al tránsito del petróleo de Moscú por su territorio. El conflicto tarifario entre Rusia y Bielorrusia ha mantenido sin petróleo a Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Hungría.

Minsk y Moscú están al borde de una guerra comercial pese a las exigencias de la CE

Rusia y Bielorrusia se encuentran al borde una guerra comercial por el contencioso petrolero que ha supuesto la suspensión de las exportaciones de crudo ruso a Europa a través del territorio bielorruso. El periódico Védomosti, que se publica conjuntamente con The Wall Street Journal y Financial Times, revela este miércoles que el Gobierno de Rusia presentará los próximos días un paquete de medidas que incluye la implantación de aranceles de importación para mercancías bielorrusas. Miguel Ángel Moratinos ha exigido a ambos países, como presidente de la OSCE, que resuelvan "rápidamente" sus diferencias.

Moratinos pide a Moscú y Minsk que resuelvan "rápidamente" sus disputas

Después de conocer que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso han pedido explicaciones por el corte de suministro de petróleo ruso, el ministro español de Asuntos Exteriores y presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Miguel Ángel Moratinos, ha pedido a Moscú y Minsk que resuelvan "rápidamente" sus disputas. Mientras, Vladimir Putin ha pedido a su ejecutivo que mantenga las negociaciones con Bielorrusia para tratar de poner fin a la crisis. Además Merkel ha anunciado que el día 21 visitará Moscú.

Barroso y Merkel exigen explicaciones por el corte del suministro de petróleo ruso mientras Putin negocia con Bielorrusia

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y la canciller alemana, Angela Merkel, criticaron este martes con dureza el corte de suministro de petróleo ruso a Europa y exigieron una explicación sobre los sucedido y la situación actual. El corte del abastecimiento ha reavivado los temores de Bruselas de que se repita una crisis como la de enero del año pasado, cuando Rusia interrumpió el suministro de gas a la Unión Europea debido a un desacuerdo sobre precios con Ucrania. Mientras, Putin estudia reducir la extracción de crudo en vista de los problemas con Bielorrusia pero ha pedido a su ejecutivo que mantenga las negociaciones.

La Comisión reconoce problemas de suministro de petróleo y se reúne este jueves para adoptar una estrategia

La Comisión Europea ha reaccionado a la crisis del petróleo ruso convocando una reunión del grupo de suministro de petróleo para analizar el efecto de la interrupción del suministro. El portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Ferrán Tarradellas, ha confirmado que el corte del suministro que llega a través de territorio bielorruso afecta a Alemania, Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa. Rusia sólo ha reaccionado bajando el arancel a Bielorrusia, objeto de querella entre ambos países, en un solo dólar hasta los 179,7.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »