Menú

Bielorrusia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Chávez llama a luchar contra la "hegemonía del capitalismo" desde la última dictadura de Europa

"Debemos hacer realidad la consigna de Lenin sobre el carácter inaceptable de la explotación del hombre por el hombre", declaró el ex golpista venezolano a la prensa bielorrusa, según informa la agencia Interfax. Chávez ha proclamado que el objeto de su visita a las tierras del dictador Lukashenko es "sellar un pacto de unidad y poner la primera piedra de las futuras relaciones entre Bielorrusia y Venezuela".

Chechenia, Uzbekistán, Turkmenistán y Bielorrusia, reductos de la detención arbitraria en Europa

El derecho a la libertad de María Antonia de La Cruz e Isidoro Barrios, ama de casa de Las Rozas y fontanero jubilado de Torrelodones detenidos arbitrariamente el 25 de enero de 2005, simplemente por haber asistido a una manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, está protegido por varias convenciones, tratados y cartas internacionales ratificados por España, además de por la Constitución nacional, en su artículo 17.1, del Título de Derechos Fundamentales de los españoles.

El régimen de Lukashenko detiene al líder de la oposición democrática bielorrusa

El líder de la oposición democrática bielorrusa, Alexandr Milinkiévich, fue detenido este jueves por las fuerzas especiales de la policía y condenado horas después a 15 días de arresto, según informó su portavoz, Pável Mazheika. Milinkiévich fue detenido en la sede del diario independiente "Los bielorrusos y el mercado" cuando se disponía a participar en una conferencia de prensa. El dictador Alexandr Lukashenko mantiene su régimen de represión tras ganar unas elecciones calificadas de fraudulentas por todos los observadores internacionales.

Prohíben al dictador bielorruso Lukashenko la entrada a cualquier país miembro de la UE

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han decidido prohibido la entrada a su territorio al dictador bielorruso, Alexandr Lukashenko, y a treinta de sus funcionarios, por fraude en los comicios presidenciales del pasado diecinueve de marzo y los actos represivos contra la oposición. La llamada "lista negra" incluye a los ministros de Educación, Información y Justicia. Lukashenko tomó posesión de su tercer mandato consecutivo el sábado pasado tras ganar con más del 82 por ciento.

La Unión Europea demanda a la dictadura de Bielorrusia poner en libertad a los presos políticos

El Ministerio de Exteriores de Austria, país que ocupa actualmente la presidencia de la Unión Europea (UE), instó al Gobierno bielorruso a liberar inmediatamente a todos los "detenidos sólo por haber hecho uso de su derecho democrático a la libertad de opinión y reunión". Los observadores independientes internacionales consideraron que las recientes elecciones presidenciales en Bielorrusia fueron fraudulentas, lo que llevó a EEEUU y a la Unión Europea a decretar sanciones contra el Gobierno de Minsk.

La Policía carga contra los manifestantes opositores de Bielorrusia que protestaban por las detenciones masivas

La policía ha pasado a la carga contra los opositores en el centro de Minsk tras registrarse al menos cuatro explosiones de origen desconocido. Los antidisturbios, armados con porras, cascos y escudos se han lanzado contra la multitud poco después de que el dirigente opositor Aleksandr Kozulin, candidato a la presidencia en las elecciones del pasado domingo, encabezase una marcha de varios miles de manifestantes con la intención de dirigirse a una centro de detención donde se encuentran los arrestados durante la represión de la protesta del pasado miércoles.

La UE impondrá sanciones contra el presidente bielorruso por fraude electoral

La Unión Europea decidió hoy imponer sanciones por vez primera contra el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, que fue reelegido el pasado 19 de marzo en unas elecciones calificadas de fraudulentas por los observadores internacionales. Las sanciones, que también afectarán a los demás responsables del fraude electoral, pueden incluir una prohibición de visados para entrar en la Unión y la congelación de sus fondos en países europeos.

Unidades de la Policía bielorrusa detienen a los opositores que acampaban en el centro de Minsk exigiendo nuevas elecciones

Decenas de policías bielorrusos han detenido a los más de doscientos opositores que acampaban en la céntrica Plaza de Octubre, en Minsk, para exigir la celebración de nuevas elecciones y la dimisión del presidente Alexandr Lukashenko. La operación duró apenas diez minutos y no se registraron incidentes violentos. Según informó la Policía, entre los arrestados que se encuentran en una comisaría cercana, hay ciudadanos de Ucrania y Lituania. Un portavoz del ministerio del Interior informó de que a cada uno de los detenidos se le expedirá un expediente, sobre el cual las autoridades harán caso por caso la correspondiente valoración legal.

Organizaciones y partidos opositores en Bielorrusia convocan una gran manifestación para el próximo sábado

Unas trescientas personas permanecen por cuarto día consecutivo en la Plaza de Octubre de Minsk exigiendo la celebración de nuevas elecciones y la dimisión del presidente Alexandr Lukashenko. El movimiento opositor encabezado por el candidato Alexandr Milinkiévich mantiene el pulso con el régimen del considerado "último dictador de Europa" después de que la presidencia austriaca en turno de la Unión Europea calificara los comicios bielorrusos de "fundamentalmente defectuosas". Según fuentes de la Policía local, los agentes no desalojaran a los opositores que preparan una gran manifestación para el próximo el veinticinco de marzo declarado como el "Día de la Libertad".
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »