Menú

Bielorrusia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Comisión reconoce problemas de suministro de petróleo y se reúne este jueves para adoptar una estrategia

La Comisión Europea ha reaccionado a la crisis del petróleo ruso convocando una reunión del grupo de suministro de petróleo para analizar el efecto de la interrupción del suministro. El portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Ferrán Tarradellas, ha confirmado que el corte del suministro que llega a través de territorio bielorruso afecta a Alemania, Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa. Rusia sólo ha reaccionado bajando el arancel a Bielorrusia, objeto de querella entre ambos países, en un solo dólar hasta los 179,7.

Hungría podría quedarse sin el petróleo que le llega de Bielorrusia este mismo lunes

El ministro húngaro de Economía, János Kóka, ha anunciado que en unas horas podría cortarse el suministro de petróleo que llega al país a través del oleoducto "Amistad 2", procedente de Bielorrusia. La petrolera húngara MOL ha dicho que actualmente el crudo llega en "capacidad reducida" y que se prevé que se vacíen los depósitos ucranianos, de dónde llega el oleoducto a Hungría. La CE ya ha pedido explicaciones a Rusia y Bielorrusia por el corte del suministro.

La CE exige a Rusia y Bielorrusia una explicación por la interrupción del suministro de petróleo

La Comisión Europea ha exigido una explicación "urgente y detallada" a Rusia y Bielorrusia sobre las causas de la interrupción de suministro de crudo a Alemania y Polonia, si bien ha asegurado que por el momento no existe un "riesgo inmediato" para el aprovisionamiento de petróleo en la UE. El comisario de Energía, Andris Piebalgs, ha confirmado que la interrupción de suministro se ha producido en Polonia, en el oleoducto de Przyjazn, que trasporta petróleo ruso a Europa del Este a través de Bielorrusia, y dijo que sus servicios están analizando si el corte ha afectado también al otro ramal del oleoducto que va a Eslovaquia y al sureste de Europa.

La Unión Europea abre el debate sobre la dependencia energética y la diversificación de fuentes

La Comisión Europea presentará el próximo miércoles a los Estados miembros un amplio catálogo de propuestas para avanzar hacia la definición de una política energética común que permita asegurar el aprovisionamiento, reducir la emisión de gases contaminantes e impulsar la competitividad de la economía. La "Revisión de la estrategia europea en materia de energía" marcará, según el Ejecutivo comunitario, un momento histórico y podría incluir medidas tan ambiciosas como obligar a las compañías a separar las actividades de producción y transporte y la creación de un regulador europeo único para el ámbito energético.

Bielorrusia interrumpe el suministro de petróleo ruso a Alemania y Polonia

El enfrentamiento entre Rusia y Bielorrusia por los aranceles impuestos al petróleo ruso en el paso por el país vecino hacia Europa ha llegado a un punto preocupante. Como aviso de lo que podría llegar a hacer, Bielorrusia ha interrumpido este domingo el suministro a Alemania y Polonia. El oleoducto de Druzhba que recorre Europa central es uno de los mayores del mundo por capacidad y longitud.

Bielorrusia mantiene su enfrentamiento con el Kremlin y elevará los aranceles al petróleo ruso

El enfrentamiento entre Rusia y Bielorrusia al respecto del petróleo que llega a Europa pasando por el segundo país vive un nuevo episodio, del que los principales perjudicados serán los consumidores europeos. Bielorrusia ha anunciado la imposición de aranceles aduaneros al petróleo ruso que transita por su territorio, en represalia por los aranceles ordenados por Rusia. Este miércoles, la UE hacía una llamada a la diversificación de fuentes energéticas. Este desacuerdo se produce jusdo después de que ambos países firmaran un pacto sobre el gas.

Detienen a Alexandr Milinkévich, líder de la oposición democrática de Bielorrusia

El líder de la oposición bielorrusa, Alexander Milinkévich, Premio Sájarov a la libertad de conciencia otorgado por el Parlamento Europeo, ha sido detenido esta madrugada en la ciudad de Vitebsk cuando recogía firmas ante las elecciones municipales de enero próximo, Según ha anunciado su portavoz, Pavel Mozheiko, "Milinkévich fue detenido debido a que, supuestamente, estuvo implicado en un accidente mortal de tráfico y abandonó el lugar del siniestro". Milinkévich, de 59 años, declaró recientemente que la represión de la oposición democrática ha ido en progresión desde las elecciones presidenciales del pasado 19 de marzo, en las que Alexander Lukashenko resultó reelegido.

Serbia, Croacia y Bielorrusia, rivales de España en la primera fase del Eurobasket femenino

Dino Meneghin y Mara Fullin, dos leyendas vivas del baloncesto italiano, han sido los encargados de repartir suerte en el Eurobasket femenino de 2007, que se disputará del 27 de septiembre al 7 octubre en Italia, y en el que España jugará en el grupo D, junto a Serbia, Croacia y Bielorrusia.

El Parlamento Europeo concede el "Premio Sajarov a la libertad de conciencia" al líder de la oposición en Bielorrusia

El líder de la oposición en Bielorrusia Aleksander Milinkevich fue elegido ganador de la edición 2006 del "Premio Sajarov a la libertad de conciencia" que entrega el Parlamento Europeo. La conferencia de presidentes de grupos políticos seleccionó su candidatura de entre una terna de finalistas que incluía además al periodista libanés Ghassan Tueni y a la candidatura conjunta de la Fundación País Libre y la política colombiana Ingrid Betancourt, en representación de quienes luchan contra los secuestros en Colombia. Para la Eurocámara, Milinkevich representa la resistencia pacífica contra el régimen del dictador Alexandr Lukashenko.

Lukashenko y Chávez proponen formar "un frente contra el imperialismo de EEUU"

El dictador bielorruso, Alexandr Lukasehnko, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, han propuesto unirse para hacer frente a las "presiones externas" que dicen ejerce "sobre ellos" el "imperialismo" de EEUU. En una visita a la Academia Militar de la ex república soviética, el tirano bielorruso dijo que "la vía de desarrollo independiente que han elegido nuestros pueblos y el éxito de un modelo económico socialmente orientado han motivado una presión sin precedentes por parte del nuevo aspirante al dominio mundial". En ese contexto, Chávez dijo que su régimen se ve obligado a permanecer siempre alerta y a forjar nuevas "alianzas estratégicas".
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »