Menú

Bielorrusia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La dictadura de Bielorrusia amenaza con reprimir con dureza las manifestaciones de la oposición

Los servicios de seguridad de la dictadura bielorrusa han recibido la orden de reprimir con dureza cualquier manifestación organizada por la oposición durante las elecciones presidenciales del próximo domingo. Yuri Podobed, jefe de los destacamentos antidisturbios, declaró que "a los representantes de la oposición que salgan a la plaza el diecinueve de marzo para expresar su `indignación democrática´ los tumbaremos de cara al asfalto". El actual jefe de Estado desde 1994, Alexandr Lukashenko, se presenta como incuestionable favorito de los comicios calificados de antemano como amañados.

El régimen de Bielorrusia detiene al "número dos" de la oposición en vísperas de las elecciones presidenciales

Anatoli Lebedko, considerado el "número dos" de la oposición en Bielorrusia, ha sido detenido por policías del régimen de Alexandr Lukashenko en vísperas de las elecciones presidenciales del 19 de marzo. El Ministerio del Interior bielorruso acusó a Lebedko de "reunirse con varios centenares de electores" en plena calle sin haber pedido un permiso especial a las autoridades. Lebedko es uno de los hombres de confianza del líder de los demócratas bielorrusos, Alexandr Milinkiévich, única alternativa en los comicios presidenciales al presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Policías de la dictadura bielorrusa detienen a un candidato a la presidencia por una pelea en Minsk

Alexandr Kozulin, uno de los cuatro candidatos a la presidencia de Bielorrusa, permanece detenido por la Policía después de que protagonizara una pelea en Minsk, la capital de la ex república soviética. Según los sondeos, el aspirante mejor posicionado es el actual presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994 y calificado por varios gobiernos occidentales como el "último dictador de Europa".

Los demócratas bielorrusos invocan el espíritu del Solidaridad polaco para vencer a Lukashenko

El líder de la oposición democrática bielorrusa, Alexandr Milinkiévich, ha declarado a la agencia EFE que seguirá la senda de Solidaridad para desalojar del poder al "autoritario" Alexandr Lukashenko, que accedió a la Presidencia en 1994.

David Ferrer maquilla el descalabro de España en la Copa Davis con una victoria sobre Tarasevitch

El equipo español de Copa Davis ha logrado al menos un punto en su eliminatoria de primera ronda frente a Bielorrusia gracias a la inservible victoria de David Ferrer sobre Serguei Tarasesvitch, por 6-2 y 6-1. Poco después, Tommy Robredo caía derrotado ante el héroe bielorruso, Vladimir Votchkov, por 7-6 (8-6) y 6-3, para cerrar la eliminatoria con 4-1 a su favor. Por segundo año consecutivo, España tendrá que luchar por la permanencia en el Grupo Mundial después de perder los tres primeros puntos en la primera jornada y en el partido de dobles.

Emilio Sánchez Vicario: "Los jugadores han llegado a los partidos con todas sus opciones y no me arrepiento de la elección"

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha admitido que la derrota en el dobles había sido "clara y expeditiva", pero no se arrepiente ni de la elección de los jugadores ni de la preparación de la eliminatoria, a la vez que recuerda que se necesita una restricción para la elección de las pistas.

España cae ante Bielorrusia en el dobles y tendrá que luchar por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Por segundo año consecutivo, el equipo español de Copa Davis se ha quedado fuera de los cuartos de final y tendrá que volver a luchar por la permanencia en el Grupo Mundial. Bielorrusia no ha dado opciones a España y, después de las derrotas de Tommy Robredo y David Ferrer, esta vez Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov, los verdugos de los partidos del viernes, han derrotado a la pareja de dobles formada por Feliciano López y Fernando Verdasco, por 7-6 (7-2), 6-4 y 7-6 (7-5).

David Ferrer: "Voltchkov no me ha dejado oportunidades en ningún momento"

El equipo español de Copa Davis ha dado la cara nada más concluir la primera jornada para explicar el nefasto comienzo de la eliminatoria ante Bielorrusia, que ha acabado con sendas derrotas de Tommy Robredo y David Ferrer ante Max Mirnyi y Voltchkov. Ahora queda el partido de dobles, donde los protagonistas serán Verdasco y Feliciano, y la jornada del domingo, para obrar la remontada, algo que se antoja milagroso.

Voltchkov barre de la pista a David Ferrer y pone a España contra las cuerdas en la Copa Davis

Nefasto debut de España en la eliminatoria de Copa Davis ante Bielorrusia. A la derrota de Tommy Robredo ante Max Mirnyi se ha unido la de David Ferrer, que ha sido barrido de la pista por Vladimir Voltchkov. El equipo capitaneado por Emilio Sánchez Vicario se encuentra contra las cuerdas, ya que tendrá que remontar un 2-0 sobre la rápida pista de Minsk con victorias en el partido de dobles, con Feliciano y Verdasco, y en la jornada del domingo.

Mirnyi da a Bielorrusia el primer punto de la Copa Davis tras derrotar a Tommy Robredo

Bielorrusia se ha encomendado a su fortaleza de Minsk para apuntarse el primer partido de Copa Davis ante España. Max Mirnyi, número uno del conjunto bielorruso, ha derrotado a Tommy Robredo por 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-3, y adelanta a Bielorrusia 1-0 en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. En estos momentos, David Ferrer juega contra Voltchkov para empatar.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »