
Franja de Gaza

Tanques y blindados del Ejército israelí incursionan en el sector oriental de la ciudad de Gaza
Al menos diez tanques y carros blindados del Ejército israelí con el apoyo de helicópteros de combate y aviones no tripulados invadieron al amanecer de este martes en el barrio de Seyayíe, situado en el sector oriental de la ciudad de Gaza. En la incursión han sido heridas tres personas. Por otro lado, la Fuerza Aérea israelí, según fuentes de la seguridad palestina, destruyó con misiles, en el norte y en el sur de Gaza, dos viviendas de palestinos implicados en atentados contra civiles en territorio de Israel.
Dos palestinos muertos por un ataque israelí contra un edificio propiedad de un jefe terrorista
Un misil israelí ha destruido un edificio ubicado en la ciudad de Jan-Yunes matando a dos civiles palestinos que se encontraban en su interior. El dueño de la propiedad había sido identificado como un jefe local de las terroristas "Brigadas de Al-aqsa", brazo armado de Al-Fatah. Según fuentes militares, el dueño había sido avisado por teléfono del bombardeo media hora antes.
Dos muertos y siete heridos en un ataque israelí contra la localidad palestina de Beit Hanún
Un misil israelí ha impactado en la localidad palestina de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza. Según fuentes de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas. Fuentes militares han explicado que el ataque es una respuesta al lanzamiento de dos cohetes tipo "Al-Kasam" contra la ciudad israelí de Ashkelón.
Un palestino muerto y otros cinco heridos por un ataque aéreo israelí contra el norte de Gaza
Un ataque de la Fuerza Aérea israelí en el norte de Gaza ha acabado con la vida de un adolescente palestino y ha dejado heridas a cinco personas, entre ellas una mujer que sufre lesiones muy graves. Poco después, varios tanques se desplegaron cerca de la frontera y dispararon varias ráfagas de artillería.
Tanques israelíes destruyen en Gaza tres depósitos de armas y cohetes de terroristas palestinos
El Ejército israelí ha destruido en el barrio de Seyayíe, al noroeste de la ciudad de Gaza, tres depósitos de armas y cohetes propiedad de organizaciones terroristas palestinas. Las tropas continúan con sus operaciones en la franja donde ya son veinticinco los palestinos muertos (entre civiles y terroristas) en las últimas veinticuatro horas.
Catorce palestinos muertos en una nueva operación militar israelí en la franja de Gaza
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha confirmado la muerte de al menos catorce palestinos en dos nuevas operaciones militares israelíes en el campamento de refugiados de Yebalia y en el norte de la ciudad de Gaza. Según fuentes del Ejército de Israel, la mayor parte de las víctimas eran miembros de organizaciones terroristas. La nueva operación militar israelí, denominada "Columnas de Sansón", tiene por objeto desmantelar instalaciones de los terroristas.
Aviones israelíes atacan viviendas en Gaza que servían para esconder armas
Al menos diez personas permanecen heridas de diversa consideración después de que aviones militares israelíes F-16 atacaran con misiles varias viviendas en la franja de Gaza que, al parecer, eran utilizadas por organizaciones terroristas palestinas para almacenar armas de fabricación casera. El Ejército ha advertido de que cualquier edificio que sea utilizado para almacenar armas con las que se ataca a Israel, serán blanco de sus aviones de guerra.
Un tanque israelí mata en la franja de Gaza a seis palestinos
Seis palestinos, entre ellos una mujer y sus tres hijos, han muerto en la franja de Gaza durante una operación militar del Ejército israelí. Fuentes palestinas indicaron que un taque disparó contra una casa de un miembro de la organización terrorista Hamas en que se encontraban las víctimas. Por otra parte, fuentes oficiales indicaron que ha concluido las operaciones emprendidas en el campo de refugiados palestino de Al-Mughazi.
El Ejército israelí advierte que destruirá las casas de Gaza que escondan armas o terroristas
Miles de octavillas han sido lanzadas por la aviación israelí sobre las localidades y aldeas de la franja de Gaza en las que se advierten que el Ejército podría atacar las casas de civiles que sirvan para esconder armas o terroristas. El texto dice que cualquiera que tenga un arsenal en su vivienda "debe destruirlo o se enfrentará a peligrosas consecuencias". La amenaza tiene lugar un día después de que los soldados lanzaran una incursión y un ataque aéreo contra el centro de Gaza en el que murieron diez palestinos.