
Franja de Gaza

Tres terroristas palestinos muertos en la franja de Gaza por una incursión militar israelí
Una incursión israelí en el centro de la franja de Gaza, en el campo de refugiados palestinos de Al-Mahazi, se saldó con la muerte de dos palestinos miembros de organizaciones terroristas. Muy cerca de allí, los militares también han lanzado un misil contra un grupo de terroristas que se mezclaban con civiles. Aunque el objetivo no ha sido muy claro, el Ejército indicó que se trata de un operativo para destruir infraestructura terrorista. Una persona ha muerto y varias permanecen heridos.
Encuentran el cadáver de uno de los cuatro soldados tras un ataque de Hezbolá a un barco israelí
Uno de los cuerpos de los cuatro soldados de la Marina israelí ha sido encontrado sin vida. Los otros tres siguen desaparecidos después de que un misil lanzado desde la costa libanesa por el grupo terrorista libanés Hezbolá, alcanzara esta madrugada el barco en el que se encontraban frente a las costas de Beirut. Los terroristas han reanudado sus ataques con cohetes Katyusha contra distintas localidades del norte de Israel. Mientras tanto, al menos tres personas han muerto en la región de Hermel (este del Líbano) tras nuevos bombardeos de la aviación israelí que ha atacado las cercanías de la ciudad norteña de Trípoli por primera vez desde el inicio de la ofensiva contra el Líbano.
El embajador israelí responde a Moratinos y Zapatero que su país está en una "lógica de autodefensa"
El embajador israelí en Madrid, Víctor Harel, ha respondido a las críticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige Miguel Ángel Moratinos sobre la ofensiva militar israelí en el Líbano y Gaza, subrayando que su país está en una "lógica de autodefensa" y rechazando que sea desproporcionada la respuesta a la "guerra sin cuartel impuesta e iniciada" por Hamás y Hezbolá.
Soldados israelíes se repliegan del centro y sur de la franja de Gaza tras bombardear oficinas de Hamas
El Ejército israelí ordenó el repliegue de sus tropas que se encontraban en las zonas centro y centro-sur de la franja de Gaza, y ahora permanece únicamente cerca de la frontera con Egipto para evitar que los terroristas evacuen al soldado que mantienen secuestrado desde hace más de tres semanas. En las últimas horas, al menos treinta palestinos, varios de ellos miembros de grupos terroristas, han muerto.
Aviones israelíes bombardean en Gaza la sede del Ministerio de Exteriores de la ANP
La Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad de Gaza. Según fuentes de los organismos de seguridad palestinos, el ataca ha causado importantes daños materiales y ha dejado heridas a varias personas. El presidente de la ANP, Abú Mazen, ha pedido que el "Cuarteto de Madrid" intervenga para detener la operación militar en la franja de Gaza destinada a rescatar al soldado Guilad Shalit y a detener el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam" contra los asentamientos cercanos.
Aviones militares israelíes bombardean un edificio de Gaza donde se refugiaba un dirigente terrorista de Hamas
Ocho palestinos han muerto y veinte más permanecen heridos en un ataque de aviones y helicópteros israelíes contra dos automóviles y un edificio de apartamentos en el barrio de Sheikj Raduan, al norte de la ciudad de Gaza. En su interior, los servicios de inteligencia militares ubicaban a Mohamed Dif, dirigente de Hamas y uno de los terroristas más buscados por Israel. las víctimas mortales son una pareja y siete de sus hijos. En el terreno, el Ejército amplió su ofensiva en la franja de Gaza y ha dividido el territorio por su zona centro-sur, entre Yan-Junes y Deir al-Balah. Una columna de blindados y vehículos con armas pesadas penetraron en esa última localidad. En tanto, organizaciones de asistencia de la ONU han advertido que la población palestina está al borde de una catástrofe humanitaria.
Israel intensificará en los próximos días la ofensiva militar en la franja de Gaza
El Ejército de Israel prevé que la operación militar "Lluvia de verano" lanzada en la franja de Gaza dos días después de que terroristas palestinos secuestraran al soldado Guilad Shalit, puede durar al menos dos meses. Fuentes castrenses han indicado que en los próximos días los ataques se intensificarán en "varias direcciones". La madrugada de este lunes la Fuerza Aérea atacó un vehículo que circulaba por la ciudad de Gaza y dejó heridos a cinco miembros del grupo terrorista Hamas. Al mismo tiempo, dos cohetes "Al-Kasam" impactaban en zonas deshabitadas de la ciudad israelí de Ashkelón.
Olmert afirma que la actual ofensiva militar israelí en la franja de Gaza no tiene una fecha límite
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, afirmó que no puede imponer una fecha límite a la actual ofensiva israelí en la franja de Gaza donde el Ejército repitió durante la madrugada de este domingo sus ataques aéreos contra instalaciones civiles y terroristas palestinos. El mandatario reiteró que no negociará con el grupo terrorista Hamas la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado desde hace más de dos semanas.
Soldados y tanques israelíes lanzan incursiones en el norte y sur de la franja de Gaza
Decenas de soldados israelíes, apoyados por tanques, están lanzado incursiones puntuales contra en zonas de la franja de Gaza. En las últimas horas los militares han invadido por horas la zona de Atatra, en el norte, de la que se han replegado a territorio israelí para después incursionar en el este de la ciudad de Gaza. Según han informado fuentes militares, esos movimientos responden a la intención de los mandos de llevar a cabo incursiones puntuales sin permanecer un tiempo prolongado. La artillería pesada mantiene los disparos contra el norte y sur de la franja.