Galicia
Violenta protesta de los marineros gallegos en Santiago
La protesta acabó con cargas policiales y graves incidentes. Los manifestantes lanzaron piedras y botellas y llegaron a agredir a varios policías.
Dos muertos y seis desaparecidos en un naufragio en Asturias
Dos personas han muerto -un gallego y un portugués- y otras seis están desaparecidas, cuatro de ellas gallegas, tras el hundimiento del pesquero 'Santa Ana' a media milla de Cabo Peñas, en Asturias, informa Salvamento Marítimo, que también da cuenta de que el noveno tripulante de la embarcación ha sido rescatado con vida. Se trata de Manuel Simal Sande, de Muros, que es el patrón de la embarcación. Según estas fuentes, el barco es propiedad de un armador gallego de Muros, Juan José Balayo. Su puerto base está en Matosinhos, Portugal.
El PP decide en solitario reducir escaños en el Parlamento de Galicia
La oposición le acusa de cambiar las reglas del juego.

Así serán los floteles de Pemex
El viernes Navantia pudo presentar a Pemex el equipo del proyecto. En el encuentro, los mexicanos concretaron técnicamente todos los aspectos y las distintas fases para cumplir el compromiso de que el barco esté construido en plazo y precio. Los acuerdos se firmarán el 17 de febrero. A partir de entonces, Navantia tendrá 29 meses para la construcción del barco y un mes para que navegue hasta México.
Elia Rodríguez entrevista a Xulio Villarino
Presenta un libro de fotografías llamado Finisterraes. Los faros de Galicia donde recoge imágenes del paisaje costero gallego y su cultura marina.
Feijóo: la adjudicación de los floteles traerá inversión, empleo y esperanza
El presidente de la Xunta de Galicia celebra la decisión de Pemex "por mantener sus compromisos y la confianza en Galicia".

Los astilleros gallegos Barreras y Navantia construirán los dos floteles de Pemex
Van a servir para alojar a los trabajadores dedicados al mantenimiento y construcción de infraestructuras en zonas marinas.
Liberado en Galicia un empresario tras un secuestro de cinco días
Los secuestradores pedían un rescate de 70.000 euros y el plazo para el pago expiraba este viernes. No se descartan más arrestos.
Resistencia Galega cuenta con quince terroristas activos en Galicia
Las fuerzas de seguridad sitúan a los cabecillas en Portugal donde se han fabricado algunos de sus artefactos explosivos.