
Irak

Secuestran en Bagdad a cuatro empleados de una empresa constructora de capital saudí
El portavoz del Ministerio del Interior iraquí, Adnán Abdul Rahmán, ha informado de que cuatro empleados de la compañía saudí Sadko Arabic han sido secuestrados este lunes en Bagdad. Según Rahmán, los criminales irrumpieron en las oficinas de la empresa luego de mantener un tiroteo con los guardias de seguridad (uno de ellos resultó muerto) y se llevaron a un estadounidense, a un nepalí y a “otros dos extranjeros”.
Asesinan a tiros al vicegobernador de Bagdad en una emboscada al sur de la capital
Un grupo de pistoleros ha asesinado al vicegobernador de Bagdad e hirió a cuatro de sus guardaespaldas. La víctima mortal, Hatem Karim, fue alcanzado por los disparos de los terroristas cuando se desplazaba en su vehículo por el barrio industrial de Al-Dura, en el sur de la capital iraquí.
Alaui informa de que en los últimos días han sido detenidos en Irak 167 "combatientes extranjeros"
El primer ministro de Irak, Iyad Alaui, ha reiterado que no negociará con los “asesinos” guarecidos en las ciudades suníes de Faluya y Ramadi, a las que ha puesto cerco el Ejército de EEUU. Asimismo, ha revelado que en los últimos días han sido arrestados “167 combatientes extranjeros” –entre los que hay sudaneses, sirios y saudíes– y un asistente de Ezzat Ibrahim, número dos del ex dictador Sadam Husein.
Koizumi reafirma que Japón mantendrá la misión humanitaria en Irak pese al asesinato de Shosei Koda
Japón no va a ceder al chantaje de los terroristas ni se va a doblegar a sus exigencias pese a la decapitación del rehén nipón secuestrado por los terroristas iraquíes de Al Zarqaui. El primer ministro condenó el asesinato del civil japonés e insistió en que el contingente militar continuará en Irak su misión humanitaria. Junichiro Koizumi calificó de "acto despreciable y atroz" la muerte de su compatriota y reiteró que Japón "no se inclinará ante los terroristas".
Al menos siete muertos en un atentado con coche-bomba contra la sede de Al Arabiya en Bagdad
Al menos siete personas han muerto y 19 han resultado heridas este sábado en un atentado con coche-bomba perpetrado frente a las oficinas de Al Arabiya en Bagdad, según ha informado la propia cadena de televisión. La onda expansiva ha alcanzado a cuatro coches de la seguridad iraquí aparcados frente a la embajada de España –distante unos 250 metros del lugar del atentado–, así como a varios cristales del recinto.
Tokio desmiente el asesinato del rehén secuestrado por terroristas de Al Zarqaui
El cadáver hallado en el norte de Irak no corresponde al japonés secuestrado, Shosei Koda, a pesar de lo así que indicaban los primeros indicios. El portavoz del Gobierno de Tokio, Hiroyuki Hosoda, ha matizado que, tras practicar la autopsia al cuerpo, se ha comprobado que no se trata del joven de 24 años. El Ejecutivo nipón ha insistido en que no cederá al chantaje terrorista y mantendrá sus tropas en Irak.
Liberan al niño libanés secuestrado hace una semana en Bagdad
La emisora La Voz del Líbano ha informado de que Hamad Abdel Hamad, el niño libanés de siete años secuestrado en Bagdad la semana pasada, ha sido puesto en libertad tras recibir sus captores un rescate de 2.000 dólares. En un principio los criminales amenazaron con asesinar al niño si no se les entregaba 150.000 dólares.
Tokio confirma que el japonés secuestrado por terroristas vinculados a Zarqaui ha sido asesinado
El Gobierno japonés ha confirmado que Soshei Koda, secuestrado esta semana por terroristas vinculados con el jefe de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqaui, ha sido asesinado. Su cadáver ha sido encontrado en la provincia de Tikrit. Por otra parte, dos coches-bomba han explotado en Mosul (norte del país). Según el mando militar norteamericano, al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas.
El FBI investiga los contratos sin licitación para Irak concedidos por el Pentágono a "Halliburton"
La cadena de televisión estadounidense CBS ha informado de que agentes del FBI están investigando los contratos sin licitación concedidos por el Pentágono a una subsidiaria de la empresa "Halliburton", empresa cuyo ejecutivo principal fue el vicepresidente actual de EEUU, Dick Cheney. La compañía, que mantiene contratos de servicios de logística, ha sido objeto de denuncias por cobros excesivos.