Menú

Irak

Bush: Los terroristas "se envalentonaron cuando España se retiró de Irak"

George Bush afirmó este jueves que los terroristas “se envalentonaron cuando España se retiró de Irak como resultado de los atentados anteriores a las elecciones”, en referencia a la matanza del 11-M. “Tengo la obligación ante nuestras tropas (...) de no enviar señales encontradas –añadió–. Quiero que nuestras tropas sepan que los sacrificios que están haciendo merecen la pena y son necesarios para la seguridad de nuestro país”.

El presidente Pervez Musharraf descarta el envío de tropas a Irak porque sería "contraproducente"

En una rueda de prensa celebrada en Nueva York, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, descartó enviar tropas a Irak para colaborar en la estabilización porque sería "contraproducente". El mandatario afirmó que la actual situación interna de su país no le permite tomar una decisión en ese sentido. El primer ministro iraquí, Iyad Alaui -al igual que EEUU y la ONU-, había pedido a Musharraf una contribución paquistaní a la fuerza multinacional.

Alaui, en EEUU: "Nosotros, ustedes, el mundo entero está mejor sin el régimen de Sadam Husein"

El primer ministro de Irak, Iyad Alaui, afirmó este jueves que su país celebrará elecciones en enero “porque los iraquíes quieren votar en tiempo”. “Cada día fortalecemos las instituciones, y por ello damos las gracias a Estados Unidos, porque sabemos los sacrificios que habéis hecho para liberar Irak”, dijo Alaui en un momento de su intervención ante una sesión conjunta del Congreso norteamericano.
« ... 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 ... »