Menú

Lituania

Francia y Turquía pelearán por el quinto puesto tras vencer a Alemania y Lituania

La selección turca y la francesa pelearán por la quinta plaza en el Mundial de baloncesto 2006 después de superar a Lituania (84-95) y Alemania (75-73), respectivamente, en dos finales de partido muy emocionantes pese a la poca relevancia de los choques. El duelo entre turcos y lituanos se vio sacudido por un pequeño terremoto que los jugadores no notaron, enzarzados en un final de partido que finalizó con una prórroga.

España aplasta a Lituania (89-67) y se jugará ante Argentina el pase a la final

Con más facilidad de la esperada, la selección española ha derrotado a la de Lituania y se ha clasificado para las semifinales del Mundobasket de Japón 2006. Los de 'Pepu' Hernández se enfrentarán el viernes (09.30 hora española) a Argentina, que ha pasado por encima de Turquía (83-58). Las dos principales figuras de la selección española han sido Pau Gasol y Juan Carlos Navarro con 25 y 22 puntos, respectivamente. Arvydas Macijauskas, la gran estrella de los lituanos, no tuvo su día y se quedó sin anotar un solo punto.

Pepu Hernández: "Lituania tiene mucha calidad y un tremendo potencial físico"

España acaba de terminar los octavos de final del Mundial 2006 contra Serbia y Montenegro (87-75) y no juega hasta el próximo martes la eliminatoria de cuartos contra Lituania, pero el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, ya piensa en los bálticos porque espera que será "muy difícil". "Cada vez es más difícil. Los equipos van cada vez más al límite. No hemos sufrido un gran desgaste. Trataremos de hacer nuestro baloncesto, pero Lituania tiene mucha calidad y un tremendo potencial físico", señala el técnico madrileño.

Delfino y Ginobili decantan del lado de Argentina la semifinal del Torneo de Madrid ante Lituania (88-87)

Carlos Delfino y Manu Ginobili decidieron para Argentina en el Torneo de Madrid contra un rival de altura como Lituania, que perdió en los segundos finales ante el empuje colectivo albiceleste y la categoría individual de dos de sus estrellas. El choque entre suramericanos y europeos destiló la intensidad propia de los encuentros entre dos grandes selecciones. La albiceleste apenas está rodada, pero tiene la impronta inconfundible de los equipos campeones. Los bálticos tampoco están todavía al máximo, aunque también son uno de los mejores bloques del mundo.
« ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »