Menú

País Vasco

Zapatero se acerca a Ibarretxe y le ofrece un nuevo estatuto con referéndum

A una semana de que se celebren las elecciones autonómicas en el País Vasco, Zapatero ha entrado de lleno en campaña. Este viernes participaba en un acto del PSE en San Sebastián y un día después presenta en El Correo su "compromiso" si Patxi López es el nuevo lehendakari. Con un discurso muy similar al de Ibarretexe, dice el presidente del Gobierno que en un plazo de dos años apoyará un nuevo estatuto vasco y la celebración de un referéndum. Desde el PP, María San Gil cree que se trata de una concesión a los "caprichos" del PNV.

Rajoy dice que la "obligación" del Gobierno es impugnar la lista y que "los tribunales decidan"

El presidente del PP instó al Gobierno a impugnar las listas del PCTV porque considera que hay “argumentos suficientes”. Rajoy explicó que “luego serán los tribunales los que tengan la última palabra”, pero que “la obligación” del Ejecutivo es tomar la iniciativa de recurrir la candidatura. Sin embargo Rajoy dijo tener “la impresión” de que el Gobierno “no quiere hacerlo”. Desde el Ejecutivo, el presidente Zapatero y el ministro de Justicia, López Aguilar, insisten en que no hay motivos para impugnar.

La AVT denuncia que el Ayuntamiento de Llodio vuelve a situarse del "lado de los verdugos"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunció este martes la actitud de los ayuntamientos de San Sebastián y Llodio al repartir entre los padres con hijos recién nacidos un CD con nanas en una de las cuales se hace, según denunció este lunes el concejal “popular” de la localidad alavesa Santiago Abascal, "apología de la violencia". Respecto al Ayuntamiento de Llodio, AVT dice que "vuelve a colocarse del lado de los verdugos".
« ... 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 ... »