Menú

País Vasco

El PP pide a Zapatero que impugne ante el Constitucional el acuerdo aprobado con los votos de ETA

PSOE y PP frenarán la propuesta del lehendakari cuando llegue al Congreso, pero además los populares quieren que se abra otra vía para bloquear las aspiraciones secesionistas de Ibarretxe, que han recibido el visto bueno de Batasuna-ETA. Ya han pedido al Gobierno "la inmediata impugnación" ante el Tribunal Constitucional. No hablan sólo del plan Ibarretxe sino del "plan de ETA". En la Cope, su responsable autonómica ha recomendado a Zapatero más firmeza con los nacionalistas.

El PP advierte de que "los rasgos totalitarios" del Plan evocan "las peores pesadillas" nazis

El portavoz parlamentario del PP vasco utilizó su turno de intervención en el debate para recordar que el Plan Ibarretxe tiene "rasgos totalitarios" al pretender la división de los ciudadanos vascos en dos categorías y manifestó que se asemeja a "las peores pesadillas" de la Alemania nazi y de los Balcanes. Además, criticó que el tripartito pretenda recabar el apoyo de "quienes defienden la independencia a tiros", en referencia a los batasunos.

Ibarretxe reitera que no hay "vuelta atrás" para la convocatoria de un referéndum sobre su plan

El plan secesionista de Ibarretxe se debate en el Parlamento vasco. Ante el "pucherazo electrónico" denunciado por el PSE en la votación de los Presupuestos, Atutxa accedió a que en esta ocasión sea a mano alzada. Durante su intervención, el lehendakari reiteró que no hay "vuelta atrás" para la convocatoria de un referéndum. PP y PSE defendieron su voto en cotnra mientras los proetarras provocaban incidentes a las puertas de la Cámara.

Batasuna se adapta a los deseos de Ibarretxe en un documento sin cambiar su relación con ETA

Con ETA más debilitada que nunca y fuera de la política y de la ley, salvo el amparo de Atutxa en el Parlamento vasco, Batasuna ha celebrado un mítin en el velódromo de Anoeta para presentar un documento que secunda los argumentos de Ibarretxe. Como el lehendakari, exige un referéndum en el País Vasco. Ahora dice que va a utilizar "vías políticas y democráticas" aunque sigue sin desmarcarse de la banda terrorista. Acebes ya ha denunciado que se celebre un acto así, con total impunidad, cuando los jueces han reiterado que Batasuna es ETA.
« ... 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 ... »