Menú

País Vasco

Ermua recuerda en silencio el 6º aniversario del asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco

La localidad vizcaína de Ermua recuerda este sábado el sexto aniversario del brutal asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco. Desde ese momento, las relaciones entre PNV y ETA fueron más fluidas que nunca. Los vecinos de Ermua han realizado en la mañana de este sábado una marcha silenciosa por las calles de la localidad y el Ayuntamiento ha entregado un reconocimiento a Yagoba Gutiérrez, por su labor por la libertad.

Oreja y Redondo coinciden en que sólo un "Gobierno fuerte" en España puede frenar a Ibarretxe

El líder del grupo popular en Vitoria sí ha encontrado un referente político comparable al 23-F y no es –como dice Zapatero– el caso Tamayo, sino el Plan Ibarretxe. Ahora que el resto de Europa empieza a percibir la realidad del País Vasco, Oreja dice que el PNV ya no actúa como un partido sino como “movimiento nacionalista”. Una vez más, Nicolás Redondo coincide: la única solución es un Gobierno fuerte en España que frene la ofensiva.

(06-08-01) Los niños aprenden que su comunidad no tiene nada que ver con España

Lo denunciaba un informe de la Delegación del Gobierno en el País Vasco sobre los libros de texto del curso académico 1999-2000 aprobados por la Consejería de Educación del Gobierno vasco. En estos textos se enseña a los escolares que el País Vasco está también formado por Navarra y tres provincias francesas. “España y Euskal Herria aparecen como entidades diferenciadas y separadas”, precisa el documento.
« ... 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 ... »