Menú

Perú

Dos refugiados peruanos en Chile presentan una querella por torturas contra Fujimori

Dos refugiados políticos peruanos en Chile presentaron en los tribunales una querella contra el ex presidente de su país Alberto Fujimori por su eventual responsabilidad en la aplicación de torturas y otros delitos de lesa humanidad, según informaron este martes fuentes judiciales. La querella fue interpuesta por los abogados chilenos de derechos humanos Hiram Villagra y Hugo Gutiérrez ante un juzgado del crimen de Santiago.

Pizarro salva a Perú y Uruguay se clasifica tras un "extraño" empate con Venezuela

Venezuela consumó este martes su histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa América y lo hizo como primera del grupo A gracias a un "amistoso" aunque sospechoso empate sin goles ante Uruguay que favoreció igualmente a los charrúas, que pasan como una de las dos mejores terceras. Perú, de la mano de su estrella Claudio Pizarro, logró un sufrido empate a dos goles ante Bolivia –última y primera eliminada del torneo– que le permite clasificarse como segunda de grupo.

Chile señala que la candidatura japonesa de Fujimori "no genera ninguna inmunidad"

Alberto Fujimori -bajo arresto domiciliario en Chile hasta que se resuelva la solicitud de extradición hecha por la Justicia peruana por delitos de corrupción y lesa humanidad- ha prometido regresar a Perú y ha declarado que su candidatura al Senado japonés supone "un nuevo paso" en su carrera política que abre "un mundo incalculable de oportunidades" a los dos países. Sin embargo, la presidenta de Chile considera que la "Justicia va a cumplir su papel y probablemente en breve plazo".
« ... 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 ... »