Menú

Zimbabue Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pan a precio de oro: la inflación de Zimbabue se dispara un 231.000.000%

Mugabe y Tsvangirai firman un acuerdo para formar un Gobierno de unidad en Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y el líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, firmaron este lunes un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional, que acaba así con casi treinta años de dictadura de Mugabe. El acuerdo establece que Mugabe se mantendrá de presidente y Tsvangirai en primer ministro. El pacto también ha sido firmado por el líder opositor Arthur Mutambara. Las negociaciones contaron con la mediación del presidente sudafricano, Thabo Mbeki.

Mugabe amenaza con excluir del Gobierno a la oposición por no firmar un pacto

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha concedido un ultimátum que expira este mismo jueves al líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, para firmar un acuerdo para la formación de un Gobierno de unidad nacional y dijo que, si no lo hace, nombrará un gabinete sin su participación. El dictador declaró que su régimen está "apoyado en unas elecciones". Lo cierto es que en la Cámara Baja, integrada en su mayoría por la oposición, no reconoce la legitimidad de la elección de Mugabe, único candidato en la segunda vuelta de las presidenciales del 27 de junio.

Policías de Mugabe detienen a dos diputados opositores horas antes de jurar sus cargos

Dos diputados de la mayoría opositora al régimen del presidente Robert Mugabe han sido detenidos poco antes de que comenzara la sesión legislativa en la que deberían haber jurado sus cargos. Un portavoz de Morgan Tsvangirai, líder opositor, explicó que los dos legisladores fueron interceptados en la misma entrada del Parlamento. Aseguró que la Policía tenía órdenes de arrestar a quince de sus legisladores "para volcar a su favor la elección del presidente de la Asamblea, en contra de la ley".

Mugabe excluye al líder opositor Tsvangirai del pacto para formar Gobierno en Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y el líder de una facción escindida del partido opositor Movimiento por el Cambio Democrático, Arthur Mutambara, firmaron hoy un acuerdo para compartir el poder y anunciaron su intención de formar un Gobierno de unidad nacional. Con el pacto ha quedado fuera el líder del MDC, Morgan Tsvangirai, ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Mugabe ocupará la presidencia honoraria de Zimbabue y el opositor Tsvangirai será primer ministro

Tras dos semanas de negociaciones, representantes de la gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) y el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) han llegado a un principio de acuerdo. Para poner fin a la crisis política en Zimbabue, el dictador Robert Mugabe ocupará la presidencia honoraria y el líder opositor Morgan Tsvangirai será el primer ministro.

El régimen de Mugabe y la oposición se reúnen para acabar con la violencia en Zimbabue

La oposición y el régimen de Robert Mugabe, reanudaron este jueves en Pretoria las conversaciones para intentar acabar con la ola de violencia instigada por las autoridades. El Movimiento para el Cambio Democrático ha insistido que los contactos no se están produciendo en términos de negociación.

La oposición de Zimbabue descarta reanudar el diálogo con Mugabe

El Movimiento para el Cambio Democrático, que suspendió su participación en las presidenciales tras la falta de libertad, dijo este martes que no reanudará las conversaciones con el partido autoritario de Robert Mugabe hasta que no se conozcan sus propuestas. Los contactos se habían realizado bajo la mediación del presidente sudafricano, Thabo Mbeki, con el objetivo de recomponer la deficiente situación.

Las sanciones de la ONU contra Zimbabue se centran en Mugabe y el establishment

El conjunto de sanciones contra el régimen de Zimbabue que EEUU y el Reino Unido ha propuesto al Consejo de Seguridad de la ONU tiene como blanco al presidente del país, Robert Mugabe, y sus principales colaboradores, acusados de manipular con la violencia la elección presidencial del pasado 27 de junio. El proyecto impone al dictador y a once altos dirigentes de su régimen la prohibición de viajar y la congelación de todos sus bienes.

Reino Unido y EEUU preparan un paquete de sanciones contra el régimen de Mugabe

Las delegaciones del Reino Unido y de EEUU ante la ONU están trabajando en la redacción de un proyecto de resolución para imponer sanciones al régimen dictatorial de Zimbabue que encabeza el presidente Robert Mugabe. El posible texto contempla el embargo de armamento y la congelación de activos de los activos de individuos y empresas zimbabuenses. Sin embargo, el embajador británico, John Sawers, aceptó que la medida no cuenta con el apoyo de todos los quince miembros del Consejo de Seguridad. Sudáfrica asegura que la crisis del país vecino es un asunto interno.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »