Menú

Zimbabue Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Mugabe llama "estúpidos" a los periodistas británicos en Egipto

Espectación en la cumbre de la Unión Africana ante la posible presencia de Mugabe

El balneario egipcio de Sharm el-Sheik acoge la XI cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana fue inaugurada con el llamamiento del presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, a "asumir entre todos responsabilidades sobre la crisis política en Zimbabue". La reunión ha despertado una gran atención mediática ante la anunciada presencia del dictador Robert Mugabe, que aún no ha hecho acto de aparición en la sala de conferencias.

Mugabe jura su cargo tras las elecciones fraudulentas en Zimbabue

Mugabe ha tomado posesión para un nuevo mandato de cinco años como presidente de Zimbabue tras su "victoria" en la segunda vuelta de las presidenciales, con un 85,51 por ciento de los votos. Mugabe era el único contendiente en unas elecciones calificadas de "fraudulentas" por  la comunidad internacional. Poco antes, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu instó a las fuerzas internacionales a intervenir en Zimbabue.

Desmond Tutu pide enviar a Zimbabue una fuerza de paz de la ONU

El arzobispo de Sudáfrica, Desmond Tutu, ha invocado "la doctrina de la necesidad de proteger" a una población amenazada.

EEUU impone nuevas sanciones al régimen dictatorial de Mugabe

El Gobierno de EEUU impondrá sanciones contra el régimen del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, tras la "farsa" de la segunda vuelta electoral este viernes, según anunció el presidente George Bush. En un comunicado de prensa, recuerda que la comunidad internacional ha condenado de modo unánime "la despiadada campaña del régimen de Mugabe de violencia e intimidación motivadas políticamente". Bajo ese panorama, Bush deja en claro que los comicios del viernes –segunda vuelta de las presidenciales– "de ningún modo han sido ni libres ni imparciales".

Agentes de Mugabe aterrorizan a varios disidentes exiliados en el Reino Unido

Miembros de la Central Intelligence Organization, el cuerpo de seguridad del régimen dictatorial de Robert Mugabe, mantienen una campaña de intimidación contra unos cuatro mil afiliados al opositor Movimiento para el Cambio Democrático que residen en el Reino Unido. El periódico The Independent indicó, citando fuentes de los servicios de inteligencia británicos, que el acoso se ha intensificado en vísperas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Zimbabue. El objetivo, afirman, es cortar el flujo de dinero que recibe el partido de Morgan Tsvangirai.

EEUU ultima junto a la ONU nuevas sanciones a Zimbabue

Condoleezza Rice ha afirmado, tras el cierre de la segunda vuelta de las elecciones, que Estados Unidos está trabajando con la ONU para adoptar una resolución que envíe al Gobierno de Mugabe un "mensaje contundente de disuasión" y nuevas sanciones. La oposición acusó al Gobierno de forzar a la población a participar en lo que denominó una "farsa", al ser Mugabe el único candidato.

Tsvangirai insiste en que la segunda vuelta sin pluralidad de partidos es una "farsa"

El líder del principal partido opositor, Morgan Tsvangirai del MCD, tildó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se ha celebrado este viernes en Zimbabue de "una farsa" organizada por el dictador Robert Mugabe. Es una convocatoria electoral con un único partido, la oposición se ha retirado, y marcada por la violencia política.  

Mugabe, impasible a la presión, mantiene la convocatoria de la segunda vuelta

Pese a que oposición se ha retirado con el amparo dela comunidad internacional de la contienda electoral, Robert Mugabe mantiene la celebración de la segunda vuelta para mañana viernes. En un gesto de cinismo el presidente de Zimbabue, que ha promovido una violencia organizada contra el MDC, ha dicho que “discutirá” con la oposición tras la cita electoral.

Reino Unido anuncia "acciones intensificadas" contra Mugabe a un día de las presidenciales

La presión sobre el régimen de Robert Mugabe aumenta a un día de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En medio de un clima de represión y violencia contra la oposición, el considerado "guardián de la autoridad moral" de África, Nelson Mandela, rompió su silencio y dijo que la crisis en Zimbabue es un "trágico fracaso del liderazgo". A la condena de la Comunidad de Desarrollo Sudafricano se ha sumado el Reino Unido que anunció "acciones intensificadas" sobre la dictadura zimbabuense. La reina Isabel II, incluso, ha retirado a Mugabe su título de caballero.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »