Menú

Madrid

Coronavirus: llega a Madrid el primer avión de China con 58 toneladas de material sanitario

Esto es lo que contiene el avión: 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario.

Libertad Digital
0

La Comunidad de Madrid ha recibido esta tarde el primero de los aviones procedente de China, cargado con 58 toneladas de material sanitario para los hospitales, gestionado por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso.

El aparato ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, un flete con más de 3,7 millones de unidades de material.

En esta primera remesa se ha primado los que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus. Así, el material que ha llegado a Barajas suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

El material de este vuelo será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España, con destino al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en Ifema

Desde allí se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El aparato exclusivo de carga –no de uso para pasajeros– con el material sanitario ha aterrizado en las pistas del aeropuerto internacional madrileño sobre las 17:15 horas, procedente del aeropuerto de Shangai (China), desde donde partió esta pasada madrugada. El avión de Qatar Airways realizó, antes de poner rumbo a la capital de España, una escala en Doha (Qatar).

"Somos una pequeña autonomía peleando en un mercado internacional en las peores circunstancias. Madrid, casa de todos los españoles, ha sufrido trágicamente el zarpazo del coronavirus. Pero sabemos levantarnos y pelear", ha escrito la presidenta madrileña en Twitter.

"Ahora mismo, tal y como se compra en China", y la cantidad de países que lo solicitan, "hemos tenido muchos problemas", ha dicho Ayuso en una entrevista en Telecino. "Además hay que tener en cuenta que nosotros somos una comunidad autónoma, un pececillo en mitad del mar", del mercado, que es complicado. Pero "ha merecido la pena" todo este esfuerzo.

Precisamente el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, se expresó en la misma línea este miércoles al ser preguntado por la prensa. "El mercado global, especialmente el que tiene que ver con el aprovisionamiento de material sanitario, está absolutamente desbordado y tensionado, es complicado moverse en un mercado en estas circunstancias". Además, "la compra en China se hace de una manera muy distinta a como se hace en Europa, donde en muchas ocasiones hay que ir a pie de fábrica a hacer esas compras, pagar por adelantado. Una serie de imprevistos han retrasado la llegada de estos dos aviones".

La intención de la presidenta madrileña es seguir reforzando el hospital de Ifema de tal manera que pueda acoger a pacientes de otras autonomías que lo necesiten.

Aún falta un segundo avión que, según indica el Ejecutivo regional, tiene prevista su llegada a lo largo de la próxima semana. Otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario para la lucha contra el COVID-19.

En España

    0
    comentarios

    Servicios