Menú

Madrid

La CAM asegura que el Gobierno "recula" y da ahora por buenas las cifras de Madrid

Gobierno y comunidad se emplazan a establecer un "mecanismo técnico diario de análisis de la situación epidemiológica".

0
Gobierno y comunidad se emplazan a establecer un "mecanismo técnico diario de análisis de la situación epidemiológica".
Reunión de este martes por la tarde. | CAM

"El Gobierno recula y acepta las buenas cifras de la Comunidad de Madrid". En el equipo de Isabel Díaz Ayuso celebran que, tras la reunión que se ha producido este martes por la tarde entre el número 2 del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y Política Territorial, Carolina Darias, y Fernando Simón, el Ejecutivo haya dado un paso atrás.

"Dicen que les hemos malinterpretado y que ellos no han dudado en ningún momento de los datos de Madrid", aseguran sorprendidos desde el equipo de la presidenta de la región. Según han explicado en la reunión de este martes Illa y Simón, "en sus palabras de este lunes en rueda de prensa, no se puede entender que duden de los datos de Madrid".

En esta línea, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado en una rueda de prensa que ha ofrecido tras el encuentro con Illa y Simón que les ha pedido que las insinuaciones sobre los datos madrileños "no se vuelvan a producir".

Escudero también ha pedido a Illa que reconsidere la orden ministerial que impone restricciones a la movilidad a diez municipios madrileños y que pueda seguir aplicando su plan de limitaciones por zonas básicas de salud.

Un mecanismo técnico diario de análisis de la situación

Todo ello después de que se celebrara la cuarta reunión del Grupo Covid tras una semana de tensión que acabó con la CAM en los tribunales recurriendo las medidas restrictivas impuestas por Salvador Illa. Según han explicado desde la Comunidad de Madrid, el encuentro se ha producido "en términos cordiales" y con el fin "avanzar en el diálogo entre ambas administraciones mediante la coordinación y el consenso".

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España se han emplazado a establecer un mecanismo técnico diario de análisis de la situación epidemiológica con el objetivo de hacer un seguimiento continuo de la evolución de la pandemia", han anunciado desde Moncloa y desde la región en un mensaje conjunto.

"De la misma manera, ambas partes han coincidido en la conveniencia de que las unidades de apoyo mantengan reuniones semanales mixtas a efectos de una mayor coordinación, tanto del ámbito técnico como territorial", añaden en el escrito.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot