Menú

Madrid

Cuatro concejales de Madrid muy cercanos a Manuela Carmena rompen con Rita Maestre

Los ediles crean Recupera Madrid para volver al proyecto original de Carmena y admiten ahora que separarse de Podemos fue un error.

0
Los ediles crean Recupera Madrid para volver al proyecto original de Carmena y admiten ahora que separarse de Podemos fue un error.
Los concejales de Más Madrid Luis Cueto, Marta Higueras, José Manuel Calvo y Felipe Llamas (d), Luis Cueto. | EFE

Marta Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto, probablemente los cuatro concejales más cercanos a la exalcaldesa Manuela Carmena, han decidido separarse del grupo municipal de Más Madrid por sus desavenencias con Rita Maestre. "No nos vamos a dejar imponer las reglas y normativas de ningún partido", ha declarado Higueras.

Según los propios ediles su intención es ser "fieles al proyecto original liderado por Manuela Carmena" en las elecciones de 2019, más allá de "estructuras de partido", porque sin la exalcaldesa y su "credibilidad institucional" el grupo "ha perdido la centralidad progresista" y han vuelto a un "activismo minoritario".

Además, en una rueda de prensa de la que se hace eco Europa Press han reconocido su "error" con Unidas Podemos al no contar con ellos en las elecciones de 2019. No obstante, han añadido que aún es pronto para hablar de liderazgos en la unidad de la izquierda que promulgan y han descartado en todo caso que Manuela Carmena vuelva a la política, ya que está "en otra pantalla, en otra etapa de su vida". Según José Manuel Calvo sin esa ruptura en 2019 Manuela Carmena "sería alcaldesa".

Preguntado sobre un posible fraccionamiento más con la formalización pública de Recupera Madrid, José Manuel Calvo ha replicado que la "desunión de la izquierda" es la situación actual. "La izquierda está rota", ha insistido, después de afirmar que ya han empezado a "restablecer el diálogo con Unidas Podemos" y que hablan con el PSOE.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia