
La hasta ahora consejera de Presidencia y, por lo tanto, colaboradora muy estrecha de Isabel Díaz Ayuso, será con toda probabilidad quien presida la Asamblea de Madrid en la nueva legislatura que da inicio este martes ocho, después de que la propia Díaz Ayuso haya anunciado este lunes su decisión.
Desde el año 2019 Eugenia Carballedo se ha encargado de la relación del Gobierno con la Asamblea, dando respuesta a un total de 23.655 iniciativas, casi tres veces más que en la anterior legislatura. Además, bajo su coordinación se ha aprobado el Decreto que regula y simplifica la tramitación normativa en la Comunidad de Madrid estableciendo un procedimiento propio que supondrá reducir los tiempos de tramitación a casi la mitad.
Carballedo es diputada en el parlamento regional madrileño desde 2011, después tres años en el Congreso de los Diputados. En la Asamblea de Madrid ha tenido distintas responsabilidades incluyendo la de secretaria primera de la Mesa en la legislatura de 2015-2019, así como la portavocía o la presidencia en varias comisiones.
Alfonso Serrano seguirá siendo portavoz
Por su parte, también se ha anunciado que Díaz Ayuso propondrá este martes al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid que Alfonso Serrano continúe siendo el portavoz del partido en el parlamento regional, una responsabilidad que ha venido desarrollando desde septiembre de 2019.
Serrano también ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid desde 2011. En 2019, tras dirigir la campaña electoral de Díaz Ayuso, fue nombrado portavoz del GPP en la Asamblea. Durante estos dos años de Legislatura, Serrano ha sido el encargado de dirigir el grupo parlamentario y liderar las negociaciones con Ciudadanos y Vox en la Asamblea para llegar a acuerdos en la Cámara regional.
Además, también ha sido el director de la pasada campaña electoral del 4-M y algunas informaciones lo situaban como número dos del Gobierno, algo que en principio parece alejarse con esta portavocía, que será un puesto clave para los necesarios pactos con Vox.
