Menú

Madrid

Así es la nueva Plaza de España en Madrid, más peatonal que nunca

Situada en el mismo corazón de Madrid, la Plaza de España recupera la movilidad ciudadana con su reapertura y la puesta en funcionamiento del túnel que atraviesa el eje Bailén-Ferraz. Una apuesta arquitectónica vanguardista, en favor del peatón y en la que se han plantado más de 1.100 nuevos árboles y suprimido el clásico estanque junto al monumento a Miguel de Cervantes.

1 / 18

La nueva plaza de España, que está llamada a ser un nuevo polo turístico de la ciudad, prioriza la al peatón en lugar del vehículo con un diseño que apuesta por la amplitud.

2 / 18

La renovación de la nueva Plaza de España ha supuesto una inversión de 74,4 millones.

3 / 18

La nueva plaza conecta valiosos espacios hasta ahora segregados entre sí como el Templo de Debod, los jardines de Sabatini, la Casa de Campo o Madrid Río.

4 / 18

Un espacio de más de 70.000 m2 que integra todos los modos de movilidad, pero que prioriza al peatón y donde se han plantado más de 1.100 nuevos árboles.

5 / 18

A falta de algunos remates en los que se seguirá trabajando en enclaves puntuales de una obra de esta magnitud y complejidad.

6 / 18

Un edificio destaca en uno de los laterales de la misma plaza con un diseño que recuerda un pequeño montículo de hierba sobre el cemento, el futuro Café Cervantes.

7 / 18

La renovada Plaza de España, con vistas al edifico España, actual hotel Riu.

8 / 18

Grandes espacios peatonales mezclados con rincones verdes, son la nota predominante en esta nueva plaza.

9 / 18

La entrada al parking subterráneo.

10 / 18

Entre sus novedades destaca la construcción de un tragaluz que conecta con el parking subterráneo, desde el que sobresale un árbol.

11 / 18

Junto a las máquinas para pagar el parking se encuentra un árbol solitario que trata de captar algo de luz.

12 / 18

La zona recupera una movilidad normalizada con la reapertura de la plaza y la puesta en funcionamiento del túnel que atraviesa el eje Bailén-Ferraz.

13 / 18

Pensada para ser paseada y como lugar de desconexión, el nuevo diseño arquitectónico de la Plaza de España da un nuevo aire a esta zona de Madrid.

14 / 18

En total, se han implementado más de tres kilómetros de vías ciclistas en calzadas y casi 400 metros de senda ciclista sobre espacios sin automóviles.

15 / 18

El nuevo terreno de la Plaza de España queda ampliado en su zona cercana al Senado, donde se han ubicado nuevos parques para los más pequeños.

16 / 18

La mejora de la movilidad ciclista es otro de los ejes del nuevo espacio, ya que conecta de manera segregada los ejes norte-sur y este-oeste del ámbito. La senda bici segregada, que discurre sobre un área a la que no tiene acceso el vehículo privado, conecta la calle Ferraz con la calle Bailén

17 / 18

Por su parte, el otro eje ciclista este-oeste conecta la cuesta de San Vicente con la Gran Vía a través de un carril segregado que se desarrolla junto a la calzada bajo la plataforma peatonal.

18 / 18

Uno de los rincones de la nueva Plaza de España.

Temas

Recomendamos

0
comentarios