
Isabel Díaz Ayuso ya es candidata a presidir el PP de Madrid y la popular, además, ha logrado un número muy alto de avales a su candidatura al 17 Congreso del partido en la región, que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo.
Concretamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha obtenido un total de 6.039 avales para su candidatura, 67 veces los 90 que serían necesarios según el reglamento de la formación, y eso sin poner en marcha una campaña de recogida de avales como tal.
El pasado miércoles Díaz Ayuso registró ya 150 firmas en la sede del partido para formalizar su candidatura. Entre esos 150 avales se encontraban los de todos los presidentes de distrito de la ciudad de Madrid, así como los de los principales municipios de la región.
Finalmente se han registrado un total de 6.039 avales hasta este viernes a las 20.00 horas, cuando concluyó el plazo de registro de los mismos.
Cinco actos de una campaña con "ganas"
Díaz Ayuso presentó en la noche de este viernes el que será el lema del congreso regional, que no puede ser más sencillo: "Ganas". La propia presidenta de la Comunidad de Madrid lo anunciaba en un tuit en el que se mostraba "con más ganas que nunca".
Con más ganas que nunca. @ppmadrid pic.twitter.com/JPDZalIuH7
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 29, 2022
La popular ha lanzado también una campaña anunciando cinco actos públicos que se celebrarán en los próximos días. El primero de ellos tendrá lugar este domingo en Majadahonda, si bien quizá el más simbólico sea el que se ha programado el próximo día 4 –aniversario de su gran victoria electoral – y que tendrá lugar en Fuenlabrada, un municipio tradicionalmente dominado por la izquierda en el que Ayuso logró en las últimas elecciones triplicar sus votos y pasar de tercera a primera fuerza.
Con ilusión, compromiso y vocación por Madrid. Con más ganas que nunca. @ppmadrid pic.twitter.com/sDWsHY8Gc0
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 28, 2022
Además, habrá también actos en Madrid, el viernes seis, en Arganda del Rey, el sábado siete, y en Alcobendas el domingo ocho.
