Menú

Madrid

Un Podemos enloquecido acusa ahora a Ayuso de "censurar" los libros de texto al "más puro estilo de la Alemania nazi"

"Probablemente quieran cambiar a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar o las sátiras de Quevedo por las de Echenique", replicó Ayuso.

La pasada semana acusaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "alimentar la cultura de la violación" a la vez que vinculaban sus actuaciones y palabras con un hombre, Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de gabinete.

Siete días después, en la sesión de control de este jueves, Podemos equiparó a Isabel Díaz Ayuso con el nazismo. Lo hizo su portavoz Carolina Alonso para reprochar al Ejecutivo regional su batalla educativa frente al Gobierno de Pedro Sánchez. "Se ha montado una especie de tribunal de la inquisición para censurar libros de texto al más puro estilo de la Alemania nazi", le espetó la diputada morada.

Alonso, que calificó a la presidenta madrileña de "auténtica irresponsable porque lo que quieren hacer ustedes ya lo ha hecho el señor Putin", le preguntó si de verdad cree que hay un problema de sectarismo con los libros de texto. "Si quiere eliminar algún concepto, puede empezar por censurar ‘vagas y malcriadas’, ‘mustias’, ‘amargadas’ de su vocabulario porque estas palabras las escuchamos cada jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid y huelen a machismo que tira pa´trás".

Ayuso, por su parte, utilizó su primer turno de réplica para limitarse a contestar la pregunta que le había formulado la diputada de Podemos, sin entrar en más valoraciones. "La Inspección no ha detectado nada relevante en la revisión que ha efectuado de 180 libros". Alonso continuó después con su diatriba contra la jefa del Ejecutivo regional y volvió a incidir en que Ayuso tiene "un concepto de la Educación que se parece más al de la Alemania nazi".

"Las sátiras de Quevedo por las de Echenique"

"En este Pleno ya me han relacionado con los nazis, con Putin y que fomento las violaciones: creo de verdad que se lo deberían mirar", le contestó Díaz Ayuso. Para la presidenta madrileña, "vista la reacción que ha provocado en la izquierda y las formas con las que me hablan, demuestra que hemos tocado justo en la tecla y que es muy importante lo que estamos defendiendo en la Educación".

"Para mí, sinceramente, lo que sí que es censura es regalar el aprobado, la cultura de los porros o de las pagas. Eso es censurar a las nuevas generaciones las oportunidades. Y probablemente ustedes quieran cambiar a los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar, el derecho romano por el derecho a la ocupación o las sátiras de Quevedo por las de Echenique, pero es que nosotros no queremos eso en los libros de texto", afirmó.

La jefa del Ejecutivo regional señaló que "si quitan la memoria, el cálculo o la Historia de la Educación van a tratar a las nuevas generaciones como a cromañones con móvil" y acusó de censura a los diputados morados, que forman parte del Gobierno de coalición. "Quienes censuran son ustedes porque quitan el legado romano o la Hispanidad o evitan estudiar Cervantes en la tierra de Cervantes".

Vox insta a Ayuso a derogar leyes LGTBI

No fue el único grupo parlamentario que habló de este asunto en la sesión de control de esta semana. También lo hizo Vox, que por medio de su portavoz, Rocío Monasterio, instó a los populares a derogar las leyes LGTBI.

"Seamos coherentes y si hay adoctrinamiento sea valiente y proteja a nuestros niños y derogue estos artículos que permiten su adoctrinamiento en Madrid", instó Monasterio a la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso reprochó al partido de Santiago Abascal que intenten subirse ahora "a este carro" porque a la Asamblea "no han traído más que un cuento y (lo) han mezclado con el supuesto adoctrinamiento en las actividades extracurriculares. Nunca han hablado del contenido de los libros de texto. Trajo usted un día un cuento para hablar del asunto, pero no trajo los currículos entre otras cosas porque no se habían desarrollado el día que aquí lo presentaron", apuntó.

La presidenta madrileña achacó esta iniciativa de Vox a lo "mal que les está sentando la campaña en Andalucía" y zanjó señalando que no hay "más que negociar en estos momentos".

"Polémicas rancias e hiperventiladas"

Por último, fue Mónica García la que también tocó esta cuestión de manera tangencial en su intervención. La líder de la oposición, que lleva dos semanas arrogándose el cargo de jefa del Ejecutivo regional, le espetó a Ayuso que "para no perder la tradición, antes de que empiece con su bullying político y de hacer de oposición a la oposición, ya vuelvo a hacer yo de presidenta: me gustaría hacer una defensa de la Educación madrileña", que es "un orgullo", sobre todo "su carácter universal e integrador".

Así, la portavoz de Más Madrid advirtió a Díaz Ayuso que no va a tolerar "que venga aquí a emborronar la imagen de nuestro sistema educativo con sus polémicas rancias, inútiles e hiperventiladas".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal