Menú

Madrid

Monasterio apoyará los próximos Presupuestos si Ayuso cumple con sus exigencias

Reducción "drástica" de impuestos y de gasto público, apoyo a los autónomos… La portavoz de Vox hará valer su apoyo al Gobierno de Ayuso.

Reducción "drástica" de impuestos y de gasto público, apoyo a los autónomos… La portavoz de Vox hará valer su apoyo al Gobierno de Ayuso.
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso la semana pasada. | CAM

Rocío Monasterio está dispuesta a aprobarle los Presupuestos al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Esta es la sensación que suscitó en el equipo más próximo a la presidenta madrileña tras el encuentro que mantuvo con la portavoz de Vox la semana pasada en la Puerta del Sol.

Y así lo dejó claro la dirigente política una semana después. "Creemos que sería una irresponsabilidad prorrogar el Presupuesto vigente, que respondía a unos parámetros que no son los que se cumplen hoy. No hacía frente a una inflación como la de hoy. Los autónomos están ahogados…". Es "importantísimo" un nuevo Presupuesto, afirmó.

Pero Monasterio no extenderá un cheque en blanco. Quiere hacer valer su futuro apoyo. Así lo dejó claro el pasado martes. "Queremos buscar recursos para ayudar a las familias de clases medias y bajas, que lo van a pasar muy mal. Y eso supone una reducción del gasto público ineficaz y una reducción de impuestos. Esto es clave".

Y también lo ha vuelto a hacer este martes, donde pidió una reducción de impuestos "de forma drástica". Monasterio volvió a incidir en que Ayuso "gobierna en la Comunidad de Madrid y además de decirle a Sánchez lo que tiene que hacer, tiene que dar ejemplo".

Así, la portavoz de Vox en la Asamblea exige a la jefa del Ejecutivo regional un Pleno monográfico para buscar soluciones a la dura situación económica que están viviendo los madrileños. "Hay que estar en la realidad de los madrileños. Los políticos no saben lo complicada que es la vuelta al colegio, el aumento de coste en la cesta de la compra y el hachazo a los autónomos".

Pero sus peticiones al Gobierno madrileño no se reducen al ámbito económico. Monasterio pide también acabar con el "adoctrinamiento ideológico" en las aulas. "Hemos venido a frenar a la izquierda y a desmontar su agenda ideológica", recordó.

Igualmente para la portavoz madrileña del partido de Santiago Abascal es imprescindible reforzar la seguridad en las calles. "Hay apuñalamientos y tiros, las madres estamos preocupadas", dijo.

Temas

En España

    0
    comentarios