Menú

Madrid

Doce sindicalistas de Amyts se encierran en la consejería de Sanidad y piden "fruta", "comida" y que "no apaguen la luz"

El comité de la huelga de médicos de familia y pediatras aseguran que se ven obligados por la "ausencia de compresión".

El comité de la huelga de médicos de familia y pediatras aseguran que se ven obligados por la "ausencia de compresión".
Manifestación del sindicato de médicos Amyts. | EFE/ Rodrigo Jimenez

Una decena de médicos miembros del comité de la huelga convocada por Amyts se han encerrado en las instalaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A pesar de que el pasado lunes el Colegio de Médicos pidió al sindicato la desconvocatoria inmediata de la huelga así como la "despolitización de la sanidad pública", los sindicalistas aseguran que la "ausencia de comprensión" y "falta de escucha" por parte de la Consejería les obliga a adoptar esta decisión.

"Esperemos que dure lo menos posible. Es una situación que no nos gusta nada pero creemos que es lo que podemos hacer por nuestros compañeros", ha explicado la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, a través de un vídeo publicado en redes sociales.

"Comida, fruta y que no apaguen la luz"

Para soportar mejor el encierro, la decena de miembros del comité de huelga ha trasladado a la Consejería sus peticiones en un folio manuscrito. Entre las exigencias figuran: "Facilitar un método para que nos traigan comida de fuera. La que había en la máquina (cuatro cosas) parte está caducada".

También piden que les lleven "fruta", "la medicación" y "otros item necesarios" y ya, en el último punto, solicitan "un interlocutor para poder continuar la reunión que el comité de huelga no ha dado por terminada". Y para finalizar, añaden una última demanda y es que "obviamente no se apague la luz".

Aunque el encierro ha comenzado durante el mediodía de este jueves, el sindicato ya está acusando a la Consejería de estar matando de hambre a los médicos. En un vídeo publicado por el propio sindicato incluso se ven escenas insólitas en las que desde la calle intentan subir con una cuerda bolsas de comida a los encerrados, aunque sin mucho éxito.

El encierro se produce en el marco de la quinta reunión con Sanidad para retomar las negociaciones. Desde la Consejería de Sanidad aseguran que "se han sentado a negociar con toda predisposición, con propuestas encima de la mesa mucho más ambiciosas que las que han aceptado sindicatos en otras CCAA para desconvocar huelgas" y afirman que el encierro "es política. No es por la sanidad".

De hecho, a las puertas de la Consejería se ha acercado la coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, que ha trasladado su apoyo ante la situación "extremadamente urgente" que afronta la Atención Primaria en la región.

Además, varios agentes de Policía han entrado en el edificio, según fuentes de Sanidad, a instancias de una denuncia realizada desde la Delegación del Gobierno y no desde la propia consejería. Se ha pedido a los efectivos que no efectúen detenciones para que los sindicalistas puedan mantener su encierro.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal