Puesta de largo de la socialista Reyes Maroto. Este sábado, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado oficialmente la candidatura de la socialista Reyes Maroto a la Alcaldía de la capital. Una presentación a la que también han acudido los de Presidencia, Félix Bolaños, la de Justicia, Pilar Llop, de Transición Ecológica, Teresa Ribera o la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.
El acto ha tenido lugar en La Nave, en el distrito de Villaverde, que curiosamente, es el mismo lugar en el que la exalcaldesa Manuela Carmena e Iñigo Errejón lanzaron Más Madrid en febrero de 2019.
En su intervención, Reyes Maroto ha abogado por "quitar el freno de este gobierno triste, de este gobierno gris" con el objetivo de reducir la desigualdad y trabajar por "reactivar el ascensor social". La candidata socialista se ha marcado tres compromisos para su primer año de mandato: reforzar los servicios sociales, aumentar la dotación de la Tarjeta Familias y hacerla compatible con el IMV y el RMI y "recuperar un Madrid feminista".
En esta línea, Reyes Maroto se ha dirigido directamente a los partidos de derechas: "les quiero decir muy alto y muy claro a las derechas que las mujeres somos libres y que conmigo como alcaldesa volveremos a recuperar un Madrid feminista".
La candidata socialista también ha criticado la gestión del actual alcalde popular José Luis Martínez Almeida que "no sabe gobernar", que entiende la capital como un "bazar" y que ha transformado al Ayuntamiento en un "sumidero de dinero público en manos privadas".
Por último, Maroto ha puesto en valor su trayectoria. "Aquí, como quien dice, vengo examinada de casa, y me atrevería a decir que con buenas notas"
Lobato a Ayuso: "En este partido no hay sicarios"
Junto a Sánchez y Maroto, ha estado el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que también es el candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, que ha ha asegurado que su compañera es "un ejemplo de gestión, de solvencia y una apuesta fuerte por Madrid.
Lobato también se ha dirigido a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha contestado a su acusación del pasado jueves en la Asamblea de Madrid "hasta aquí hemos llegado: en este partido no hay sicarios, sino compatriotas comprometidos con la igualdad, la justicia y la democracia".
Asimismo, el socialista ha hecho un llamamiento a la movilización de "todos los demócratas con convicciones sociales y de toda la gente cabal de Madrid" para liderar "la residencia a la mala política".
Sánchez echará de menos a Maroto
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha escatimado en halagos hacía su compañera Reyes Maroto a quien ha calificado como una de las mejores ministras de la historia de la democracia. Ha puesto en valor la capacidad de gestión, el compromiso social y la "virtud" de plantear soluciones a los problemas.
Sánchez se ha dirigido directamente hacía la candidata socialista y le ha dicho todo en el Gobierno la van a "echar de menos", que están "orgullosos" de ella y que tiene "todos el apoyo" del gobierno para llegar hasta el Palacio de Cibeles.
