Menú

Madrid

Daily Telegraph asegura que Ayuso será la primera presidenta de España por su campaña en Madrid, "la Florida de Europa"

Impuestos bajos y menos burocracia es la receta que la presidenta madrileña ha compartido en el Daily Telegraph.

Impuestos bajos y menos burocracia es la receta que la presidenta madrileña ha compartido en el Daily Telegraph.
La presidenta de la Comunidad de Madrid atiende a los medios en Londres. | CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado esta semana a Londres para reunirse con inversores internacionales y, aunque tuvo que cancelar parte de su agenda por sentirse indispuesta, este sábado el periódico inglés Daily Telegraph ha publicado una entrevista con ella. Una entrevista en la que el diario asegura que podría convertirse en la primera mujer presidenta de España.

Durante la charla con este periódico inglés, la presidenta madrileña ha trasladado que quiere convertir la región en "la Florida de Europa" para que siga siendo un lugar de "apertura y oportunidades". Según Díaz Ayuso, Madrid "está en su mejor momento" tras el confinamiento. Por eso espera atraer a inversores internacionales a la región con impuestos bajos y un entorno favorable para los negocios, de la misma manera que Ron DeSantis, el principal candidato a la candidatura republicana en Estados Unidos, ha ayudado a convertir a Florida en un potencia económica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que durante la pandemia hizo que la región estuviera, prácticamente, libre de bloqueos. Desde entonces, el Daily Telegraph explica que Madrid reducido los impuestos y la burocracia en un conjunto de políticas de mercado abierto que ha sido recompensado con un crecimiento dos puntos por encima del promedio nacional.

También remarca esta publicación que Ayuso ha reducido el impuesto sobre la renta en la región en un 20 por ciento y que ha introducido deducciones para recompensar a las empresas que contratan nuevos trabajadores. De esta manera, Madrid ha superado a Cataluña como la región más rica de España, atrayendo más de 14.500 millones de euros en inversión extranjera.

La España de Pedro Sánchez

Del Gobierno de Pedro Sánchez ha dicho que es "una maquinaria de poder" y considera que "están intentando cambiar España por la puerta de atrás". Según Ayuso, Sánchez "ha vaciado ideológicamente el país, ha dividido España y las regiones". Además, ha bajado en "transparencia y democracia".

"Son autoritarios. Hay menos libertad para hacer humor, ver películas y ser adulto, básicamente. Los jóvenes están enfrentados entre sí; ha debilitado las relaciones entre hombres y mujeres. Si los mayores quieren hablar con franqueza a los jóvenes, no pueden hacerlo. Es una especie de paternalismo y autoritarismo, porque ¿quién decide lo que es ofensivo?", ha sostenido Ayuso en la entrevista.

Por ello, la dirigente madrileña entiende que las elecciones de mayo son "fundamentales" porque son el "inicio del cambio en España". "Y las elecciones definitivas serán en diciembre. Todo nos dice que Sánchez no va a ganar", ha vaticinado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso