Menú

Madrid

Vox impulsa a su candidata en Fuenlabrada incorporándola a la lista de Rocío Monasterio en la Asamblea

El partido incluye varios cambios para reponer a los tres diputados que decidieron no repetir en el cargo por decisión propia.

El partido incluye varios cambios para reponer a los tres diputados que decidieron no repetir en el cargo por decisión propia.
Isabel Pérez, candidata de Vox en Fuenlabrada y a la Asamblea de Madrid. | Vox

Vox se ha visto obligado a hacer varios cambios en la candidatura de Rocío Monasterio a la Asamblea de Madrid tras la salida de tres de sus 13 diputados, tal y como informó Libertad Digital. Entre las novedades que incluye la lista llama la atención la incorporación de Isabel Pérez, su candidata en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, uno de los tradicionales feudos socialistas que aspiran a conquistar junto al PP.

Se trata de uno de los perfiles que el partido más está impulsando en los últimos meses, después de presentarla públicamente a nivel autonómico en el primer acto de precampaña celebrado en el barrio de Tetúan, donde fue una de las protagonistas junto a Rocío Monasterio y Jorge Buxadé para dar a conocer su campaña "Cuida lo tuyo, la patria empieza en los barrios".

Hace apenas dos semanas, Pérez protagonizó junto a Rocío Monasterio un acto convocado por Cañas por España, la organización juvenil vinculada a Vox que ha retomado su actividad recientemente, después de dos años de parón, y que tuvo como primer invitado de esta nueva etapa al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Fuenlabrada, objetivo prioritario

La ya candidata de la lista de Vox lleva cuatro años como concejal del partido en Fuenlabrada, uno de los municipios más poblados de la región después de la capital, con 189.000 habitantes. Pertenece al cinturón industrial de Madrid, conocido como cinturón rojo por el poder que ha ejercido siempre el PSOE en esta zona, de la que forman también parte localidades como Getafe o Leganés.

Hace cuatro años los socialistas lograron una holgada mayoría para gobernar pero en las autonómicas de 2021 el PP de Ayuso se impuso con un 36% de votos frente al 22,5% del PSOE, de ahí el interés de los populares por intentar convertir ese resultado en una alcaldía. Vox logró en esta ciudad uno de sus mejores resultados de la región en 2021, cuando alcanzó el 10% de voto, superando en 3 puntos lo que consiguió a nivel municipal en 2019.

Estos datos explican que, además de la tradicional batalla entre izquierda y derecha para hacerse con el poder, PP y Vox libran su propia lucha particular para intentar imponerse en Fuenlabrada, impulsando mediáticamente a sus candidatas, Noelia Núñez e Isabel Pérez.

Adquirir experiencia en la Asamblea

La candidata de Vox irá también en un puesto de salida en la lista de Rocío Monasterio a la Asamblea, como número siete, donde podrá adquirir mayor experiencia política como diputada. Sustituye así a Jaime de Berenguer, Gádor Joya o Alicia Rubio, que no repiten por decisión propia. La candidatura incluye también otras novedades como la inclusión de la víctima de ETA Ana Velasco o el ascenso de José Luis Bartolomé como número dos, en lugar de Jorge Cutillas que irá de cinco.

Al igual que ocurrió en 2021, Santiago Abascal vuelve a cerrar la lista de Monasterio como símbolo de su respaldo a la candidata, enfrentada desde hace un año a Isabel Díaz Ayuso, con la que no mantiene una buena relación, especialmente después de que el partido decidiera tumbar varias de las propuestas del PP, incluido los presupuestos autonómicos o los beneficios fiscales para atraer capital del extranjero.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal