Menú

Madrid

Tensión en la Puerta del Sol: la CAM, obligada a frenar a Bolaños cuando trataba de colarse en la tribuna de autoridades

Los servicios de protocolo decidieron dejar fuera al ministro de la tribuna de autoridades durante la parada militar. Bolaños trató de subir.

Las cotas de despropósito en los actos del Dos de Mayo por la autoinvitación de Félix Bolaños a los mismos alcanzaron su clímax cuando el ministro de Pedro Sánchez intentó subir a la tribuna de autoridades durante la parada militar que se celebró en la Puerta del Sol.

Tras días de tiranteces y declaraciones cruzadas, el Ejecutivo madrileño decidió colocar a Bolaños una silla en primera fila para que pudiera sentarse durante la entrega de medallas en la Real Casa de Correos. Sin embargo, avisó de que no tendría hueco en la tribuna de autoridades durante la parada militar. En ella, sí estarían la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Almirante General Teodoro Esteban López Calderón; el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y por supuesto la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

No obstante, el ministro, entre abucheos de las personas congregadas, intentó subir a la misma, pero se le impidió el paso. Finalmente, se colocó a pie de calle, en primera fila, junto a otras autoridades.

Según fuentes de su Ministerio, "la Comunidad de Madrid incumple el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado, no dejando a un ministro del Gobierno de España subir a la tribuna de la parada militar que conmemora la Fiesta del Dos de Mayo".

El departamento que dirige Bolaños se mostró altamente molesto y acusó al PP de incumplir "constantemente las leyes y decretos de nuestro Estado de derecho. Incumplen la Constitución no renovando el Poder Judicial e incumplen los decretos que organizan el protocolo de nuestras instituciones. El PP hoy se ha saltado las normas más básicas de nuestro Estado democrático y de derecho".

Así las cosas, quisieron lamentar "la instrumentalización política que ha hecho el PP de la fiesta de la Comunidad de Madrid faltando, incluso, al deber básico de lealtad institucional".

"Lamento decepcionar a los crispadores, a los odiadores, a los que se inventan noticias para generar ruido porque no voy a dedicar ni un segundo al tema que se ha puesto de manera artificial encima de la mesa para evitar hablar de temas que interesan a los ciudadanos", dijo el propio Bolaños a la prensa.

Desde el Ministerio quisieron añadir que la Comunidad de Madrid cree que "esto es su cortijo" y que el ministro "procura ser mucho más elegante". De cualquier forma, resaltan que Bolaños vio finalmente el desfile con una "sonrisa" desde abajo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal