La Policía Nacional ha detenido a la concejal de Vox en Parla y miembro de las listas municipales el 28-M, Ana González Martínez, en el marco de una operación antidroga que se ha llevado a cabo en municipios de Madrid y Toledo. Está acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales y permanece en prisión provisional comunicada junto a su marido, también arrestado en el marco de la misma operación.
En total han sido detenidas cuatro personas, dos de ellas puestas ya en libertad provisional con cargos, según ha adelantado el diario La Razón y recogen ya varios medios. Durante la operación se han llevado a cabo varios registros en los que se ha hallado un kilo de cocaína, marihuana, material para la venta y compra de sustancias estupefacientes, armas cortas y largas, munición, dinero en efectivo y vehículos de alta gama.
La candidata de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho esta mañana que "se han enterado por la prensa" y ha pedido "respetar la presunción de inocencia", al ser preguntada por los medios antes de acudir a la pradera por la festividad de San Isidro. De confirmarse los cargos, ha dicho, espera que la edil "entregue su acta de concejal".
También Santiago Abascal se ha pronunciado desde Covadonga al ser preguntado por los periodistas donde ha dicho que "esperamos que la investigación avance y que quien es culpable sea condenado y quien es inocente sea liberado". "Nosotros estamos contra el narcotráfico. De hecho, no nos gusta que en España se ponga alfombra roja a los terroristas y a los narcos que trae el Gobierno", ha afirmado en referencia a Gustavo Petro, el presidente de Colombia aplaudido por todo el Congreso salvo Vox.
Según la web del Ayuntamiento, González Martínez, que repite como candidata de Vox, es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III y percibe un sueldo bruto anual de 21.494,90 euros como concejal, cargo que compatibiliza con su trabajo como empleada de Recursos Humanos en una empresa privada.