
Madrid está engalanada para celebrar la jura de la Constitución de la Princesa Leonor, un hecho que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contado en Es la Mañana de Federico que llevan trabajando con Casa Real entre tres semanas y un mes "para que la ciudad celebre un hecho histórico como la continuidad de la monarquía, sobre todo ahora en los tiempos que corren en los que peligra la unidad de España".
Del hecho de que el PSOE se haya reunido con el prófugo Carles Puigdemont en la víspera de un día tan importante para el futuro de España, el alcalde ha asegurado que "son malos pero no son tontos, lo hacen la tarde antes para ver si la humillación a los españoles pasa desapercibido". Porque según ha reiterado, "el PSOE está en un punto de no retorno, en el que los españoles ven un límite, Pedro Sánchez ve un principio". "El PSOE está fuera de lo que los españoles acordamos en 1978", ha sentenciado.
Medalla de oro a Israel
Madrid ha decidido conceder la Medalla de Oro de la ciudad a Israel tras los ataques terroristas que ha sufrido por parte de Hamás, el día que se conoció, además, que la joven alemana que se vio secuestrada había sido asesinada y decapitada. Almeida ha dicho que "la oposición encabezada por Rita Maestre sólo reconoce las víctimas de Palestina, se han mantenido en la línea tradicional que han mantenido y Reyes Maroto guarda silencio porque la línea del Gobierno es más afín a Palestina". Así que ha asegurado que "es una medalla más que merecida porque es un Estado que defiende las libertades y que se está defendiendo de un brutal ataque".
Y ha recordado el 11S cuando no se discutió el derecho a defenderse de los EEUU. "La izquierda actúa siempre de la misma forma, son antiisraelíes y antiamericanos, en un primer momento condenan el atauqe pero luego llega la doctrina del pero", ha añadido.
Y ha sentido envidia por la posición de presidentes como Scholz, Macron o Biden a pesar de no tener una ideología común, "pero Sánchez no ha pisado Israel y tiene una vicepresidenta que dice que hay que condenar a Natanyahu".
Manifestaciones contra la amnistía
El alcalde de Madrid ha apuntado en esRadio que la manifestación del 18 de noviembre contra la amnistía en Madrid va a ser en la plaza de Cibeles y ha animado "a que nos podamos manifestar ante esa repulsa a la amnistia, entiendo que la gente caiga en la desesperanza pero eso no quiere decir que haya que resignarse y cada vez que se pueda salir a la calle a protestar hay que hacerlo".
La sociedad civil, PP y Vox han convocado manifestaciones en contra de la amnistía los días 5, en Valencia; 12, en Barcelona; y 18, en Madrid.

