Menú

Madrid

Rocío Monasterio renuncia a todos sus cargos en Vox con duras críticas a la dirección

La ya exdirigente de Vox ha criticado la falta de democracia interna que existe en la cúpula nacional desde la modificación de los Estatutos.

La hasta hoy líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha tomado la decisión de dejar su escaño en la Asamblea de Madrid después de que Santiago Abascal la relegara. En la que ha sido su última intervención antes de entregar el acta, Monasterio ha acusado a Abascal de imponer "a dedo" a la nueva dirección de Vox gracias a la modificación de los estatutos que aglutinan todo el poder en Abascal, al tiempo que ha recordado que "Vox Madrid era el único Comité Ejecutivo Provincial que quedaba en España votado y dirigido por todos sus afiliados", haciendo una clara crítica a la falta de "democracia interna" que existe en la cúpula nacional de Vox.

Monasterio, que ha tomado esta decisión basándose en la "lógica" y la "honestidad", ha puesto en valor que la política ha sido para ella "un acto de servicio a España y a los españoles" y no considerándolo como "un puestecito del que vivir eternamente". En este sentido la exdirigente de Vox se ha mostrado orgullosa de poder volver "sin dificultad" a su labor como "arquitecto superior colegiado" dejando un sutil recado a su sustituto, José Antonio Fúster, con estudios de bachillerato, según la web de la Asamblea de Madrid.

Monasterio, que era una de las pocas fundadoras de Vox que ostentaba un cargo orgánico en el partido, ha tomado la decisión de renunciar a todos sus cargos en la formación "a la vista de que no soy la persona de confianza del secretario ni del presidente". Su marcha se produce tras un largo periodo de descontento con la gestión de la cúpula nacional comparándolo con los inicios "cuando el espíritu de todos era limpio y cuando el partido destacaba por la solvencia de muchos de sus miembros".

Tras ocho años en el cargo, su mandato llevaba tiempo en entredicho tras las discrepancias con la cúpula nacional. Monasterio como presidenta de Vox Madrid terminaba el próximo 23 de octubre, por lo que Abascal tenía que tomar la decisión sobre su futuro. El propio Abascal, en una breve intervención, ha deseado suerte a Monasterio al tiempo que ha recordado afeando que "tenía un compromiso con los ciudadanos que ella ha decidido no seguir adelante". Sobre los reproches vertidos por la exdirigente de Vox sobre la falta de democracia interna en la formación, Abascal se limitado a decir que "está en su derecho" y que son "críticas y pullas nuevas".

La destitución, que anunció este miércoles el grupo nacional de Vox, viene precedida de una semana en la que distintos altos cargos de la formación han salido públicamente para criticar y reprochar la figura de Iván Espinosa de los Monteros, exportavoz parlamentario y marido de Monasterio, la votación, en la que Vox se abstuvo, y que permitió que el Gobierno sacara adelante los fondos europeos.

Sustitutos

La dirección nacional de Vox dice "lamentar" la decisión de Monasterio y la "interpretación" que a adoptado tras la destitución de Abascal. El nuevo líder de Vox en Madrid, José Antonio Fúster, ha sido el encargado de anunciar quién relegará a Rocío Monasterio como portavoz de Voz en la Asamblea de Madrid: Isabel Pérez Moñino.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida