Menú

Madrid

La "anécdota romántica" de Almeida en El Hormiguero desata las críticas de Rita Maestre y Reyes Maroto

El alcalde insta a las portavoces de Más Madrid y PSOE a dedicar "más tiempo" a Errejón, Ábalos y Koldo tras ser llamado "machirulo".

El alcalde insta a las portavoces de Más Madrid y PSOE a dedicar "más tiempo" a Errejón, Ábalos y Koldo tras ser llamado "machirulo".
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, en la apertura de la segunda jornada del "Global Mobility Call". | EFE

"Viven desconectadas de la realidad social", ha dicho José Luis Martínez-Almeida sobre las portavoces de Más Madrid y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre y Reyes Maroto, respectivamente. Lo ha hecho para defenderse tras la polémica surgida a consecuencia de una anécdota "romántica" que contó durante su visita a El Hormiguero este pasado martes.

Al ser preguntado por Pablo Motos sobre cuál había sido su último detalle "romántico" con su mujer, Teresa de Urquijo, Almeida relató que, como sorpresa, había quitado el tendedero de la ropa "porque ella nunca esperaría que lo hiciera". Una hora después, el mandatario se había convertido en tendencia en redes sociales —y no precisamente para bien—.

Maestre —exnovia de Errejón— fue una de las primeras en rescatar las palabras de Almeida. Sobre él dijo que parecía recién "llegado de 1950" y concluyó: "Imagino que en su cabeza sonaba espectacular". Media hora después llegaba la crítica de Maroto, que añadió que el alcalde —al que calificó de "machirulo"— "da vergüenza ajena". Un mensaje que, en su opinión, "da igual cuando se lea".

Este miércoles, Almeida ha respondido. Durante la presentación del informe sobre el Plan Adapta, el alcalde ha quitado peso a sus declaraciones reiterando en varias ocasiones que se trató de una "anécdota tonta", para después dirigirse a ambas portavoces e instarles a ocuparse más por sus propios asuntos, entre los que ha mencionado a Errejón, Koldo y Ábalos.

En referencia a estos tres, Almeida ha preguntado a Maestre y Maroto si prefieren "su masculinidad" a la suya propia, y les ha animado a "hacer una reflexión acerca de los calificativos y críticas" que expresan dentro de su "desconexión de la realidad".

Dirigiéndose también a ellas, el alcalde de la capital se ha defendido añadiendo que es "bastante más inofensivo que sus compañeros de partido" —Más Madrid y PSOE—, al igual que más "educado" y "respetuoso" para y con las mujeres.

Más Errejón y menos Almeida

En cuanto a lo que destaca de las críticas, ha señalado que reflejan un desconocimiento absoluto de la sociedad madrileña, centrándose exclusivamente en realizar "un juicio sumarísimo" sobre una simple anécdota. Además, ha denunciado que precisamente ellas luego sean "capaces de encubrir actuaciones como las que han encubierto con Íñigo Errejón" y de "cederle a Koldo su sala de reuniones en el Ministerio".

En este sentido, se ha diferenciado de las portavoces, asegurando que él podría recurrir también a la misma "frivolidad" con los acontecimientos que han sucedido "con masculinidades propias de Sumar o el PSOE". Cayendo en esa misma "ligereza", ha dicho que "ojalá hubieran calificado a esas personas como me califican a mí por una anécdota tan tonta como la que conté".

Por ello, ha pedido a Rita Maestre y a Reyes Maroto que "dediquen más tiempo a Errejón, Ábalos y Koldo que tienen en sus formaciones políticas que a anécdotas tontas de un programa de televisión".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal