Menú

Madrid

Moncloa está detrás de la filtración de la información confidencial de la pareja de Ayuso que investiga el Supremo

La jefa de Gabinete de Óscar López intentó, sin éxito, que Juan Lobato mostrase la información en la Asamblea de Madrid.

La jefa de Gabinete de Óscar López intentó, sin éxito, que Juan Lobato mostrase la información en la Asamblea de Madrid.
EFE

Presidencia del Gobierno está detrás de la filtración de la información confidencial sobre Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, información que investiga el Tribunal Supremo y por la que está imputado Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, tal y como publica en exclusiva el diario ABC.

Por si esto no fuera suficientemente grave, la estrategia de Moncloa pasaba por que fuera Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, el que mostrara en la Asamblea de Madrid el 14 de marzo el mail del abogado de González Amador, que salió de la Fiscalía el 13 de marzo y fue a parar a Moncloa, cuando ya se conocía el contenido de la comunicación entre el abogado de González Amador y el fiscal —sujeta a secreto— pero no se había reproducido el documento.

Tal y como publica ABC, la información del pasado 14 de marzo se manejó directamente desde el Palacio de La Moncloa y de ella se encargó Pilar Sánchez Acera, que era la jefa de Gabinete de Óscar López, a su vez director del Gabinete del presidente del Gobierno. Es decir "la mano derecha de la mano derecha" de Pedro Sánchez estaría detrás de esta oscura operación. Óscar López, por otra parte, es el último nombre que suena para desbancar a Lobato como líder de los socialistas madrileños.

La participación de Lobato en la operación no llegó a producirse porque el líder madrileño se negó a ello. Para cubrirse las espaldas desde el punto de vista legal, Lobato ha protocolizado ante notario las capturas de pantalla de los WhatsApps de su conversación con Pilar Sánchez Acera del citado 14 de marzo de 2024.

Lobato no se limitó a aportar los pantallazos de su móvil sino que manifestó, según fuentes conocedoras del caso han confirmado a ABC, que cuando se negó a difundir el documento secreto en la Asamblea, su compañera del PSOE madrileño le dijo que se lo pasaría a "Angélica Rubio, la periodista que sacó lo de los dos DNI del juez Peinado", directora de elplural.com y ahora colocada por el PSOE en el Consejo de Administración de RTVE.

Ante las informaciones, Juan Lobato ha desmentido la noticia emitiendo un comunicado remitido por el PSOE de Madrid. Señala que lo que acreditó ante notario era que "ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso". "Al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación", afirma el comunicado.

"No existe teoría de la conspiración como pretende explicar el PP de Madrid y la Sra, Ayuso -añade-. Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto central que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental".

El comunicado de Lobato concluye que PSOE de Madrid está personado en la causa contra el novio de Díaz Ayuso "para garantizar que no se pierda ni un solo euro de los madrileños".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal